Comparte Edgar Vivar detalles de la bioserie de 'Chespirito'
El actor Edgar Vivar que dio vida al entrañable 'Señor Barriga' en la serie 'El chavo del 8' participó como asesor histórico en la nueva producción basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Vivar, el querido actor que interpretó al 'Señor Barriga' en la serie 'El chavo del 8', tuvo la oportunidad de participar como asesor histórico en la nueva bioserie de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'. En entrevista exclusiva con POSTA, Vivar compartió detalles nunca antes revelados sobre su amistad con Gómez Bolaños y el proceso de creación de la serie.
Yo a título personal lo extraño todos los días, desde luego que sí; sí me emociona (que hay una serie de Chespirito), hay un mercado muy grande, Chespirito sigue siendo una franquicia muy rentable, prueba de ello es que se está haciendo la bioserie, y se está viendo la posibilidad de hacer una segunda entrega, hay una nueva generación de público que no coincidieron en época pero sí son ahora cautivos del producto
El actor, quien también interpretó a personajes como 'Ñoño' y 'El Botija' en la serie, tuvo la fortuna de ser parte de la nueva producción, en la que se narra la vida de Gómez Bolaños desde sus inicios en el mundo del espectáculo hasta su consolidación como uno de los más grandes creadores de contenido en la historia de la televisión.
'Fui asesor histórico porque estuve circunstancialmente ahí y fui testigo, y además hago un cameo en la serie hago a Agustín P. Delgado, director de cine que bautizó a Roberto como 'Chespirito', está novelada se alteraron algunas cosas para hacerlo más comercialmente atractivo dramáticamente es más fácil contar las cosas por eso se alteró sobre todo en la cronología pero para las nuevas generaciones va a ser interesante para mucha gente del resto de América les va a hacer mucha ilusión', comentó.
Vivar también habló sobre los momentos entrañables que vivió junto a Gómez Bolaños, tanto en el set de grabación como en el camerino. 'Muy bonito se trató de recrear de una manera lo más fiel a la época que no está tan lejos yo no lo veo tan lejos pero un agente que nació después de 1970 es lejísimos pero volver a evocar a mis compañeros que ya no', dijo con nostalgia.
Antes de despedirse, Vivar dejó claro que aún le faltan muchas cosas por hacer en su carrera, entre ellas trabajar más en el séptimo arte y terminar de plasmar sus mejores historias en papel para la posteridad. 'Muchas cosas espero se me dé la oportunidad de hacer algunas, me gustaría producir más, terminar de escribir (sus memorias) cada vez releo lo que escribí y me doy cuenta que no sé escribir', concluyó.