Síguenos

Muere la actriz Erica Ash, 'Kendra Brooks' en Scary Movie a los 46 años de edad

La actriz de origen estadounidense, Erica Chantal Ash, falleció a los 46 años de edad tras haber perdido una larga batalla contra el cáncer.

Por: Jorge Rojo

FLORIDA, Estados Unidos.- La actriz de origen estadounidense, Erica Chantal Ash, falleció a los 46 años de edad tras haber perdido una larga batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada este 29 de julio, y diferentes usuarios de redes sociales lamentaron su muerte y externaron sus condolencias hacia los familiares y amigos cercanos de la actriz.

A raíz de que se revelara el acontecimiento, se dio a conocer que Ash llevaba bastante tiempo luchando contra el terrible padecimiento, aunque nunca quiso hacerlo público y solo lo sabían sus seres queridos.

 

¿Quién fue Erica Ash?

Erica Ash​ fue una actriz, comediante, modelo y cantante nacida en Florida, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 1977, y fue sumamente conocida por su trabajo en televisión, cine y teatro.

Ganó notoriedad como miembro del elenco de la serie de comedia de sketches 'MadTV', en donde poco a poco se dio a conocer en el mundo del entretenimiento estadounidense. Sin embargo, uno de sus papeles más destacados fue en la serie de Starz, donde interpretó a Mary Charles 'M-Chuck' Calloway. La serie, producida por LeBron James, que se centraba en la vida de un jugador de baloncesto profesional y su familia.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de participar en la película de comedia 'Scary Movie 5', en donde consiguió alcanzar la cúspide de su carrera al dar vida a Kendra Brooks, papel con el que consiguió ganarse el corazón de millones de personas y consagrarse como una actriz verdaderamente versátil.

También, fue una gran comediante, ya que durante un buen tiempo se estuvo dedicando a la realización de shows stand-up comedy y participando en diferentes eventos de improvisación. Lamentablemente, perdió la vida el 28 de julio de 2024 a la corta edad de 46 años al haber enfrentado una larga lucha contra el cáncer, dejando así un gran vacío en el mundo de la comedia norteamericana.