Síguenos

Activistas de Just Stop Oil rocían con pintura naranja el histórico Stonehenge

Manifestantes de Just Stop Oil vandalizaron el histórico monumento de Stonehenge en Inglaterra para exigir medidas al gobierno frente al cambio climático

This browser does not support the video element.

Por: Jimena Jácome

REINO UNIDO.-Los manifestantes de Just Stop Oil han llevado a cabo una impactante protesta en Stonehenge, al pintar el monumento prehistórico de naranja.

Esta acción busca llamar la atención sobre la urgencia de eliminar los combustibles fósiles y exigir al próximo Gobierno del Reino Unido un compromiso legal para lograrlo antes de 2030.


La Policía de Wiltshire de inmediato arribó y arrestó a dos personas que apoyados con un tanque pequeño arrojaron la pintura naranja sobre las históricas piedras de Stonehenge, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el suroeste de Inglaterra.

Por su parte el grupo de protesta Just Stop Oil confirmó que dos de sus activistas, de 21 y 73 años, llevaron a cabo esta acción pacífica con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

Las imágenes de la protesta se difundieron en redes sociales, donde el grupo explicó que utilizaron harina de maíz naranja para que la lluvia la eliminara rápidamente.

Esta protesta ha generado un debate sobre la importancia de tomar medidas concretas para combatir el cambio climático y promover una transición hacia fuentes de energía más sostenibles, cabe señalar que hasta ahora las acciones de los colectivos se había centrado en protestar sobre obras dentro de museos, pero en esta ocasión se trató de un monumento al aire libre.