Síguenos

Ataque aéreo israelí deja 24 muertos y 29 heridos en el sur del Líbano

Israel continuó con su campaña de bombardeos iniciada hace una semana contra los principales bastiones de Hizbulá en el sur y el este del Líbano.

Por: Samantha Carreño

AIN AL DELB, Líbano.- Al menos 24 personas murieron y 29 resultaron heridas tras un bombardeo de la aviación israelí en la localidad de Ain al Delb, en el sur del Líbano, según informó el Ministerio de Salud Pública libanés. Este ataque se suma a la escalada de violencia que ha sacudido la región en los últimos días.

Ain al Delb, ubicada cerca de Sidón, ha sido escenario de una emigración masiva, con miles de personas que han abandonado sus hogares buscando refugio en zonas más seguras ante la intensificación de los bombardeos israelíes.


Este bombardeo forma parte de los ataques que Israel ha dirigido contra posiciones de Hezbolá en el sur y este del Líbano, así como en zonas cercanas a Beirut que hasta hace poco no habían sido blanco.

En otro ataque en el Valle de la Bekaa, al este del país, se reportaron cuatro muertos más, aumentando la cifra total de víctimas.

En poco más de una semana, el gobierno libanés ha contabilizado más de mil muertos y 6 mil heridos, además de la destrucción generalizada en varias regiones del país.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, informó que alrededor de un millón de personas han huido de sus hogares debido a la violencia.

Mikati también subrayó que, desde hace varios meses, el gobierno libanés ha pedido una tregua tanto en Gaza como en su propio territorio, sin éxito hasta ahora.

Muere líder de Hezbolá

En un giro importante, Hezbolá confirmó la muerte de su líder, Hasán Nasrala, quien perdió la vida en un ataque aéreo israelí en los suburbios del sur de Beirut.

Ver nota:
Asesinan a 'número dos' de Hamás en Beirut con ataque de drones

Israel asegura que el bombardeo fue dirigido contra el cuartel general del grupo chií.

¿Qué está pasando en el Líbano?

Israel ha intensificado su campaña aérea contra Hezbolá, lanzando una serie de 'ataques de gran envergadura' contra el grupo militante respaldado por Irán en el sur y este del Líbano.

Ver nota:
SRE insta a mexicanos en Líbano a salir del país; Aerolíneas abren vuelos

El domingo se convirtió en el día más mortífero desde la guerra de 2006, con bombardeos que impactaron varias áreas, principalmente cerca de la frontera con Siria, donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.

Los ataques, según las autoridades libanesas, han causado la muerte de al menos 24 personas, además de dejar a otras 29 heridas, incluyendo mujeres, niños y médicos.