Avión del presidente de Brasil, Lula Da Silva, sufre falla y regresa al AIFA
El avión que transportaba al presidente de Brasil, Lula Da Silva, proveniente de la Ciudad de México permaneció dando vueltas en el aire a consecuencia de una falla técnica en uno de los motores.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El avión que transportaba al presidente de Brasil, Lula Da Silva, proveniente de la Ciudad de México permaneció dando vueltas en el aire a consecuencia de una falla técnica en uno de los motores.
De acuerdo con la información brindada al momento, la aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que el mandatario brasileño acudiera a la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado en las cuentas oficiales de la Fuerza Aérea Brasileña, en donde se reveló que el avión donde se encontraba el presidente estaba realizando un recorrido aleatorio.
¿Qué pasó con el avión?
Distintas versiones apuntan a que estas maniobras se llevaron a cabo por más de una hora con el objetivo de botar combustible y así poder regresar de manera segura a la base de donde despegó para que se hiciera el cambio del vehículo y que de este modo, el presidente Lula Da Silva, pudiera retomar su vuelo para regresar a su país.
De momento, no se ha dado a conocer a ciencia cierta cual fue el origen del problema técnico que sufrió el avión, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores y de esta manera, Lula Da Silva logró regresar de forma segura y ahora ya se encuentra abordo de otra aeronave que lo llevará sano y salvo de vuelta a Brasil.
Se espera que en cuanto el mandatario y sus acompañantes arriben al Aeropuerto de Brasil emitan sus respectivas declaraciones para informar que fue lo que sucedió durante el recorrido y como fue que manejaron la situación cuando el piloto del avión les dio aviso sobre las fallas que se presentaron, así como también que puedan dar a conocer sus impresiones respecto a la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidenta de México.