Síguenos

Condena Maduro muerte de líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah

En un acto en Caracas, Maduro condenó el ataque que acabó con la vida del jefe terrorista y mostró solidaridad con el grupo chií libanés.

This browser does not support the video element.

Por: Samantha Carreño

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro reafirmó su estrecha relación con grupos extremistas internacionales, al expresar públicamente su apoyo a Hezbollah tras la muerte de su líder, Hassan Nasrallah, durante un bombardeo israelí en Beirut.

En un acto en Caracas, Maduro condenó el ataque que acabó con la vida del jefe terrorista y mostró solidaridad con el grupo chií libanés, conocido por su vínculos con Irán y su actividad en América Latina, especialmente en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

“Hoy se dio a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah. Quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbollah, con su familia, con el pueblo del Líbano'.

Nicolás Maduro, 

presidente de Venezuela.

Durante su discurso, Maduro acusó a Israel de actuar bajo las órdenes de Naciones Unidas y criticó el silencio de la comunidad internacional ante la situación.


'Los cobardes del mundo callan, pero los pueblos rebeldes, nadie nos callará', declaró ante una multitud. El mandatario venezolano también llamó a los pueblos musulmanes y árabes a levantar la voz en apoyo al Líbano y Palestina.

Relación entre Venezuela e Irán

La relación entre Venezuela e Irán se ha fortalecido desde los gobiernos de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad en 2005. Bajo el régimen de Maduro, estos lazos se han mantenido, permitiendo que Hezbollah extienda su presencia en la región, en especial mediante actividades financieras y militares.

Diversos informes han señalado la responsabilidad del exministro y exvicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en facilitar la infiltración de Hezbollah en el país, quien actualmente enfrenta acusaciones de corrupción y sanciones internacionales.


¿Qué pasó con Hezbollah?

El ataque que resultó en la muerte de Nasrallah fue parte de una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ejecutada por la Fuerza Aérea israelí.

El bombardeo tuvo como objetivo un cuartel general oculto de Hezbollah en el sur de Beirut, donde Nasrallah estaba planificando nuevas acciones terroristas contra Israel.