Síguenos

Debate vicepresidencial de EE.UU.: Tim Walz y JD Vance se enfrentan

Los candidatos por la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Walz y JD Vance, se enfrentaron en su primer debate previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.

Por: Jorge Rojo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los candidatos por la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Walz y JD Vance, se enfrentaron en su primer debate previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.

El debate se llevó a cabo en Nueva York, y fue presentado por la cadena de noticias CBS News, en donde ambos compartieron sus propuestas para poder buscar una solución en torno a las problemáticas que se están presentando tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los temas principales que se abordaron fue sobre el huracán 'Helene', un fenómeno natural que ha arrasado principalmente con el estado de Florida, en donde ya ha dejado miles de viviendas afectadas, así como severas inundaciones a lo largo del territorio.

No obstante, también se tocaron temas que han generado una gran cantidad de complicaciones durante los últimos, como lo son la migración y el aborto. En cuanto al desempeño sobre estas materias, ambos candidatos emitieron su opinión al respecto sobre las propuestas que ha realizado el candidato republicano, Donald Trump. Sin embargo, Walz fue el elemento que no dudó en atacar deliberadamente al expresidente y descalificar sus argumentos, mientras que Vance se dedicó a defenderlo y a justificar sus planteamientos.

Así mismo, el conflicto que se ha presentado entre Gaza e Israel también fue una de las problemáticas que se discutieron, siendo este uno de los rubros en los que tanto Tim como JD estuvieron de acuerdo en ciertas situaciones, aunque de igual manera se volvió a mencionar a Trump y sus polémicas propuestas.

Finalmente, ambos concluyeron su participación resaltando y dando a conocer los logros y proyecciones que proponen tanto Kamala Harris como Donald Trump para poder mejorar al país de la mejor manera posible, no sin antes hacer hincapié en los contras que propuso el candidato rival.