Síguenos

El CEO de Starbucks viajará en jet privado a la oficina

Starbucks ha anunciado que su nuevo CEO, Brian Niccol, utilizará un jet privado para viajar semanalmente entre su hogar y la sede de la empresa.

Por: Maya García

SEATTLE, Estados Unidos.- Starbucks ha causado indignación tras anunciar que su nuevo CEO, Brian Niccol, recibirá un jet privado para sus desplazamientos semanales entre su hogar en Newport Beach, California, y la sede de la empresa en Seattle, ubicada a 1,600 kilómetros de distancia. Niccol utilizará el jet tres días a la semana, lo que ha provocado una oleada de rechazo entre los internautas en el marco de la crisis climática actual.

 

Starbucks defiende jet privado para Brian Niccol

La decisión de Starbucks ha sido señalada negativamente en diversas plataformas digitales. Los detractores argumentan que esta medida es “irresponsable e inconsistente” con el medio ambiente, especialmente dado que la compañía se ha comprometido con políticas verdes, como el uso de desechables hechos de papel.

La justificación de la empresa para este enorme gasto, que asciende a $250,000 dólares anuales, es que 'Brian Niccol ha demostrado ser uno de los líderes más efectivos de nuestra industria, generando importantes retornos financieros durante muchos años. Confiamos en su experiencia y capacidad para servir como líder de nuestro negocio y marca global, brindando valor duradero y a largo plazo para nuestros socios, clientes y accionistas.'

Sin embargo, este beneficio laboral parece estar en desacuerdo con el plan de Starbucks de 2020 de 'almacenar más carbono del que la marca emite' para 2030.

 

Agencia Internacional de Energía advierte por contaminación de dióxido de carbono

La Agencia Internacional de Energía ha señalado que los jets privados generan alrededor de 800 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que representa más del 2% de las emisiones globales relacionadas con la energía.

Un informe de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente de 2021 reveló que los jets privados emiten hasta dos toneladas de dióxido de carbono por hora, lo que implica que un viaje de ida y vuelta desde Newport Beach a Seattle podría emitir al menos ocho toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el doble de lo que produce anualmente una persona promedio.

Esta noticia ha encendido el debate sobre la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de Starbucks, considerando el impacto ambiental que representa trasladar a un solo empleado en comparación con los miles de trabajadores que recurren al uso del transporte público o ecológico para llegar a las cafeterías y oficinas de la empresa.