Elon Musk, al gabinete de Donald Trump: estas pueden ser sus funciones
Elon Musk, quien apoya activamente la campaña de Donald Trump, podría formar parte del gabinete del candidato republicano a la presidencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- Las elecciones en Estados Unidos se encuentran a menos de un mes de ocurrir y las campañas de ambos candidatos, Kamala Harris y Donald Trump persisten en su camino por convencer al electorado por su opción. En ese sentido, uno de los grandes promotores al voto para Trump es el multimillonario y empresario, Elon Musk, quien, como apuntan medios estadounidenses, se perfila para formar parte del gabinete del candidato republicano.
Para estas alturas de la época electora de EEUU, casi a nadie le es ajeno que Musk es un activo promotor de Trump. Basta con revisar su perfil de X para dar cuenta de sus posturas a favor del también magnate. Incluso, y para coronar esta actitud, el pasado 5 de octubre el dueño de Tesla y SpaceX apareció en un mitin del candidato republicano en Butler, Pensilvania, lugar donde meses atrás fue víctima de un atentado, el pasado 13 de julio.
No obstante, es importante puntualizar que esta postura no es casualidad, pues Musk se encuentra dirigiendo el comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), el cual busca intensificar la acción al voto en favor de Trump, cuya campaña implica el desembolso de millones de dólares y lleva por nombre America PAC.
¿Qué puesto tendría Elon Musk en el gabinete presidencial de Donald Trump?
Como de manera sutil fue sugerida en la conversación telefónica pública entre ambos personajes, ocurrida el pasado 12 de agosto a través de la plataforma 'Spaces' dentro de X, Musk le pidió a Trump que creara una comisión que se encargara de revisar los programas y concesiones del Gobierno de EEUU, que fueran provechosos o no.
En aquella plática, y luego de escuchar esa idea, Trump le respondió a Musk que él debía encargarse de ella. Sin embargo, lo que parecía una especie de broma o juego entre ambos, parece que puede llegar a cristalizarse, ya que, según fuentes de EEUU como el medio Washington Post, tales podrían cristalizarse.
Según esto, Musk estaría al frente de una comisión de empresarios que revisen el presupuesto gubernamental, con el fin de identificar programas que puedan ser eliminados. A esta lista de personajes, se han barajeado los nombres de Fred Smith, anterior CEO de FedEx, o Robert Nardelli, exCEO de Home Depot.
Pese a ello, Trump ha señalado que, aunque Musk desea ser parte de su gabinete, el dueño de X, Tesla y SpaceX se encuentra bastante ocupado con sus empresas tecnológicas que es difícil que pueda encontrarse de lleno con la política. Sin embargo, no quita del renglón que él pueda servir como asesor de su gobierno.