Evo Morales denuncia ataque armado, recibe 14 disparos a bordo de su vehículo
Evo Morales denunció un ataque armado mientras se trasladaba a su programa de radio en Bolivia.
COCHABAMBA, Bolivia.- En redes sociales se compartió un video grabado desde dentro del auto en el que viajaba el exmandatario, junto a su chofer y otro pasajero. Intentaron asesinar a Evo Morales mientras se dirigía a su programa de radio 'Kawsachun Coca' en Cochabamba, Bolivia.
¿Qué se sabe sobre el ataque armado contra Evo Morales?
Se reportan 14 disparos, y el chofer resultó herido. A través de plataformas digitales, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos denunció ante la opinión pública nacional e internacional el intento de magnicidio contra Evo Morales Ayma.
Este domingo 27 de octubre, alrededor de las 06:30, los vehículos en los que el expresidente Evo Morales se trasladaba a la localidad de Lauca Ñ para grabar su programa de radio fueron emboscados por dos vehículos con hombres fuertemente armados.
¿Cuál fue la respuesta de Evo Morales y su partido ante el intento de magnicidio?
El hecho ocurrió en la entrada del cuartel militar de la Novena División de las Fuerzas Armadas, donde los atacantes, armados con armas largas y vestidos completamente de negro, dispararon contra los vehículos en los que se trasladaba el político.
El primer vehículo fue alcanzado por al menos cuatro disparos de arma de fuego. Ante esta situación, Evo Morales cambió rápidamente de vehículo, el cual fue alcanzado por al menos 14 disparos. En ese último vehículo, el conductor recibió un disparo que le rozó la cabeza y otro que le alcanzó el brazo, no se reportan muertos.
En los videos compartidos se puede observar al político hablando por teléfono. En redes sociales, se acusa a oponentes políticos como responsables del atentado contra la vida de Evo Morales.
Poco antes del ataque, el líder compartió el mensaje: 'Agradezco todas las felicitaciones y muestras de afecto que recibí este día. Si bien es una jornada de lucha en nuestro país, estoy convencido de que vendrán mejores días para nuestra patria y nuestro pueblo. Con ustedes, con su cariño y compañía, renuevo mi compromiso de lucha y de servicio con los más humildes, y reafirmo mi entrega absoluta a la construcción de un futuro esperanzador para nuestro país. ¡Gracias a todos y todas!'
A inicios de octubre, el expresidente de Bolivia reveló que enfrenta acusaciones de violación y pedofilia.