Explosión en fábrica de pólvora en Colombia deja un muerto y más de 30 heridos
La explosión de una fábrica de pólvora y fuegos artificiales ubicada en el municipio de Soacha, dejó un saldo preliminar de una persona muerta y alrededor de 34 lesionados.
SOACHA, Colombia.- La explosión de una fábrica de pólvora y fuegos artificiales ubicada en el municipio de Soacha, dejó un saldo preliminar de una persona muerta y alrededor de 34 lesionados.
De acuerdo con la información brindada en las últimas horas, los hechos se suscitaron a las 16:30 de la tarde al interior del inmueble, por lo que luego de que se diera aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, se realizó el despliegue de diversos elementos de distintas dependencias, entre ellos: policías, bomberos y paramédicos, quienes arribaron a la zona para poder realizar labores de auxilio.
¿Cuál fue el origen del percance?
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico Jr, emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde dio a conocer que la explosión se suscitó en la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’, en donde una gran cantidad de personas quedaron heridas.
Julián Sánchez informó que, todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región para poder recibir atención médica, los cuales fueron distribuidos de diferente forma:
- Hospital Cardiovascular: 8 personas
- Clínica San Luis: 20 personas
- Hospital Mario Gaitán Yanguas: 4 personas
- Hospital Simón Bolívar: 1 persona
Además, reveló que el Puesto de Mando Unificado (PMU), reportó que ya se había controlado al menos el 80% del incendio que se presentó en el inmueble, aunque no se informó a ciencia cierta cual había sido el origen del percance.
Se reveló la identidad de la mujer fallecida
Los últimos reportes indicaron que la persona fallecida responde al nombre de Natalia Niño Núñez, quien tenía 39 años de edad y era madre de familia de un menor de 5 años y un joven de 20 años.
Sánchez Perico emitió sus condolencias a sus familiares y a sus seres queridos por el fallecimiento de Natalia, aunado a ello, también lamentó su muerte con una fotografía en su memoria.