Síguenos

García Luna pide clemencia horas antes de recibir su sentencia por narcotráfico

El extitular de la Secretaría de Seguridad en México, Genaro García Luna, envió una carta al juez Brian Cogan, antes de recibir su sentencia condenatoria el próximo miércoles 16 de octubre.

Por: Jorge Rojo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El extitular de la Secretaría de Seguridad en México, Genaro García Luna, envió una carta al juez Brian Cogan, antes de recibir su sentencia condenatoria el próximo miércoles 16 de octubre. 

 


Genaro García Luna pidió compasión al juez Cogan

De acuerdo con la carta enviada por García Luna, le pidió compasión a Cogan y le solicitó que no considerara una pena máxima para que lo deje regresar con su familia lo más pronto posible, así como poder reintegrarse a la sociedad. 

Su señoría con el más profundo de mis sentimientos le solicito respetuosamente me permita regresar lo antes posible con mi familia y reincorporarme a la entrañable sociedad a la cual respeto y pertenezco.

Genaro García Luna, 

Extitular de la Secretaría de Seguridad en México.

Además, Genaro hizo hincapié en que ha mantenido un buen comportamiento durante el tiempo que ha permanecido tras las rejas, por lo que aseguró que nunca ha sido una amenaza ni ha representado un riesgo para la comunidad que se encuentra junto a él en la prisión.  

Yo nunca he sido una amenaza o riesgo para la comunidad, mis valores, convicciones, conducta e historia de vida no tienen ningún registro criminal, todo lo contrario.

Genaro García Luna, 

Extitular de la Secretaría de Seguridad en México.

  


¿De qué cargos de le acusa a Genaro García Luna?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Genaro García Luna es acusado de cinco cargos en relación a la distribución y posesión de sustancias ilícitas y narcóticos, las cuales son: 

Aunado a ello, fue alegado por los fiscales del caso que el exsecretario de Seguridad aceptó sobornos de millones de dólares, los cuales le eran entregados por miembros del Cártel de Sinaloa, a la vez de sostener que García Luna informaba a este grupo del crimen organizado de sus operativos, así como de combatir a cárteles rivales y de otorgar puestos públicos a funcionarios corruptos.

Es por ello que, Genaro García Luna tendría pocas posibilidades de que su sentencia sea reducida, ya que apenas en septiembre la Fiscalía de Estados Unidos solicitó que fuera condenado a cadena perpetua.