Síguenos

Geiser erupciona en Yellowstone: pánico y cierre temporal del parque / VIDEO

Una erupción en el cráter de Sapphire Pool, en el Parque Nacional de Yellowstone, causó pánico entre los visitantes al levantar una gran nube de vapor, más escombros y demás materiales

Por: Jesús Morales

WYOMING, Estados Unidos.- Durante este martes 23 de julio, en el Parque Nacional de Yellowstone, ubicado al noroeste de los Estados Unidos, se registró una fuerte erupción en uno de los cráteres de sus piscinas hidrotermales, la cual fue registrada por visitantes y turistas, quienes huyeron al temor de correr peligro.

A través del comunicado oficial del Servicio de Parques Nacionales de EEUU los hechos ocurrieron a las 10:19 horas (tiempo local) dentro de la llamada 'Cuenca de Biscuit', un área geológica con características muy particulares, en donde se encuentran varios sistemas hidrotermales, lagos y géiseres.

Particularmente, el estallido se produjo en el Sapphire Pool, uno de sus pozos termales, ubicado al norte del Old Faithful, el cual es de los géiseres más famosos del sitio.

Como es posible ver en el video difundido en redes, se expidió una nube de colores grisáceos oscuros, para después desprenderse por los aires una cantidad de rocas, más agua hirviente y escombros envueltas en una nube blanca.

Asimismo, esta se extendió a una gran altura, a cientos de metros sobre las personas que ahí se encontraban. Debido a ello, quienes se encontraban ahí huyeron entre el pánico de lo inesperado del suceso.


Sin heridos, aunque se desconoce el alcance de los daños


Las autoridades han señalado que la explosión destruyó parte del andador de madera que ahí se encuentra a causa del material expulsado por el suceso. En ese sentido, tanto el área de estacionamiento y los paseos marítimos han sido cerrados temporalmente, por lo que el personal deberá de revisar las condiciones para posibilitar que la zona sea reabierta, solo cuando esta sea considerada segura.

Por otro lado, se determinó que no hay personas heridas por lo ocurrido, aunque aún se desconoce cuál es el alcance de los daños.

A la par, el Servicio de Parques Nacionales de EEUU sostuvo que no hay 'otro dato de vigilancia muestra cambios en la región de Yellowstone', por lo que el incidente 'no refleja un cambio en el sistema volcánico'. Por lo que subrayaron: 'Se trata de un incidente en evolución, y se compartirán detalles adicionales a medida que se conozcan más datos.'