Síguenos

Huracán Milton llega a la costa oeste de Florida como categoría 3

El huracán Milton finalmente ha llegado al estado de Florida como categoría 3, esto quiere decir que dejó de ser un fenómeno catalogado como extremadamente peligroso.

Por: Jorge Rojo

FLORIDA, Estados Unidos.- El huracán Milton finalmente ha llegado al estado de Florida como categoría 3, esto quiere decir que dejó de ser un fenómeno catalogado como extremadamente peligroso.

Sin embargo, se espera que su paso por la región sea uno de los más devastadores de los últimos tiempos, incluso, superando al huracán Helene, el cual también arrasó con gran parte del territorio.

 

Huracán Milton

Durante las últimas horas, distintas dependencias meteorológicas habían pronosticado que el huracán Milton estaría arribando a Florida este 9 de octubre, por lo que los habitantes ya tenían conocimiento sobre ello y quedaron a espera de su inminente impacto.

Su presencia ha desencadenado una gran cantidad de lluvias y tormentas a lo largo del territorio, mismos que ya se encuentran siendo documentados por los ciudadanos que se encuentran aterrorizados y esperan que esta situación termine lo más pronto posible antes de que siga generando afectaciones de gran magnitud.

 

¿Cuándo terminará la pesadilla en Florida?

La pesadilla en el estado de Florida parece que aún no tiene un final cercano, ya que apenas a finales del mes de septiembre se presentó el huracán Helene, el cual terminó ocasionando una gran cantidad de desastres y desperfectos en el territorio.

Los fenómenos naturales que han llegado a los Estados Unidos, han generado un sinnúmero de desgracias y afectaciones durante sus recorridos, por lo que se espera que 'Milton' sea igual o más catastrófico para Florida que lo que fue 'Helene', dado que viene acompañado de rachas de viento severamente altas y de lluvias torrenciales que provocan fuertes inundaciones a lo largo de la entidad.

Es por ello que, los habitantes se encuentran viviendo un auténtico calvario, puesto que posiblemente una gran mayoría de ellos ya ha perdido gran parte de su patrimonio y aún no se sabe cuando pueda terminar este terrible episodio llamado 'temporada de huracanes'.