Síguenos

Huracán Milton se degrada a categoría 2 y ya se encuentra en Orlando, Florida

El SMN de la CONAGUA informó que Milton se ha debilitado a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Por: Jorge Rojo

FLORIDA, Estados Unidos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde dio a conocer que Milton se ha debilitado a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, lo que significa que su riesgo ha disminuido considerablemente. Sin embargo, aún no se deben de disminuir las medidas precautorias mientras permanece en el estado de Florida.

  


Milton llegó a Florida como huracán categoría 3

Durante la tarde de este miércoles 9 de octubre, se había informado que Milton llegó a Florida siendo catalogado como un huracán categoría 3, pero afortunadamente, su intensidad se redujo y ahora presenta rachas de viento menos fuertes, además de que las lluvias han dejado de ser tan agresivas, aunque es importante destavar que algunas zonas siguen presentando severas inundaciones.

No obstante, se tiene previsto que prevalezca en la categoría 2 al menos a lo largo de las próximas horas y pueda alejarse del territorio lo más pronto posible, ya que los ciudadanos llevan varios días viviendo aterrorizados a consecuencia de los fenómenos que han llegado, los cuales han causado una gran cantidad de desastres y devastaciones en diferentes regiones de la demarcación.


 

¿Florida podrá resistir a Milton?

En caso de que Milton continúe con esa intensidad, se estaría hablando de que posiblemente el daño no sea tan catastrófico como se pronosticaba, dado que cuando comenzó a formarse llegó a alcanzar la categoría 5, es decir que era un fenómeno clasificado como extremadamente peligroso. Sin embargo, esto puede significar un gran respiro para la población debido a que se esperaba que se convirtiera en uno de los más devastadores de la historia en caso de que continuara siendo categoría 5.

Aunque por otra parte, se ha informado que la temporada de huracanes aún continuará por lo menos hasta el mes de noviembre, lo que podría terminar convirtiéndose en un cuento de nunca acabar en caso de que se sigan formando estos siniestros.