Síguenos

Israel bombardea objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano

Israel intensifica la defensa en el sur de Líbano a un año de iniciar el conflicto pide retirada de los Cascos Azules.

Por: Maya García

BEIRUT, Líbano.- A través de redes sociales se compartieron videos que muestran la destrucción masiva sufrida en Israel durante el sábado. Se estima que más de 20 personas murieron en los ataques desde Líbano, mientras Israel pide la evacuación de al menos 21 aldeas.


Israel intensifica acciones de las Fuerza de Defensa

En la cuenta de Israel en Español, se compartió el siguiente mensaje:

'Este fin de semana, mientras en Israel se celebraba el día más sagrado de nuestro calendario, Yom Kipur, Hezbolá disparó 320 proyectiles hacia Israel, incluidos dos drones suicidas dirigidos a la ciudad de Herzliya, en el centro del país, uno de los cuales impactó en un hogar para ancianos.

Haremos lo que sea necesario para proteger a nuestra población'.


El pasado 7 de octubre se cumplió un año del recrudecimiento de los ataques entre Hezbollah e Israel. 'Hezbollah lleva un año atacando a Israel día tras día. En la última semana, Hezbollah ha disparado más de 1,430 proyectiles hacia Israel, con un promedio de un proyectil cada 7 minutos. Ningún país toleraría esto. Israel seguirá haciendo lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos'.

Entre el 7 y el 13 de octubre, se ha registrado una extensa ola de ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del Líbano. Las FDI afirman que están llevando a cabo una 'extensa' ola de ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en la región.

  

Primer ministro de Israel pide salida de los Cascos Azules del conflicto

Las tensiones continúan entre el Estado de Israel y los elementos de paz de las Naciones Unidas que se encuentran en el sur del Líbano. Israel rechaza la presencia de estas fuerzas, y Benjamin Netanyahu ha solicitado la retirada de los soldados.

Elementos de la UNIFIL compartieron que durante la mañana de este domingo 13 de octubre, los cascos azules en una posición de la ONU en Ramyah observaron a tres pelotones de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel cruzando la Línea Azul hacia el Líbano. A primera hora, dos tanques Merkava de las FDI destruyeron la puerta principal de una posición de la ONU en Ramyah y entraron a la fuerza, exigiendo que se apagaran las luces.


Los tanques se retiraron aproximadamente 45 minutos después, tras las protestas de la UNIFIL, argumentando que la presencia de las FDI ponía en peligro a los cascos azules. Más tarde, se reportaron disparos al norte de la posición, que emitieron humo. Quince cascos azules sufrieron irritación en la piel y problemas gastrointestinales, a pesar de usar máscaras protectoras, y están recibiendo tratamiento.

Este fin de semana también se han registrado múltiples ataques en la Franja de Gaza, donde las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron a combatientes de Hezbollah. Militantes israelíes detuvieron a un miembro de Hezbollah que operaba desde un búnker subterráneo en el sur del área de conflicto. El combatiente se encontraba escondido en un túnel bajo tierra junto a armamento pesado y suministros.