Kamala Harris se convierte en la candidata demócrata por la presidencia de EEUU
Los delegados demócratas de los 50 estados de Estados Unidos dieron su formal apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia durante la Convención Nacional Demócrata.
CHICAGO, Estados Unidos.- Los delegados demócratas de los 50 estados de Estados Unidos dieron este martes 20 de agosto su formal apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia durante la Convención Nacional Demócrata.
En medio de un sinfín de gritos y aplausos, fue que se hizo oficial el anuncio en el que Harris sería una de las personas que contenderán por la presidencia del país. De esta manera, será ella quien trate de arrebatarle el puesto al republicano Donald Trump, y también se convierte en la primer mujer afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de un partido estadounidense.
Sin embargo, este suceso significó un mero trámite, ya que esto ya había sido confirmado desde el pasado 26 de julio, después de que al actual presidente estadounidense, Joe Biden, se viera obligado a desertar de la contienda.
¿Quién es Kamala Harris?
Kamala Devi Harris era hasta este 20 de agosto la Vicepresidenta de los Estados Unidos, y permaneció haciendo historia como la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de ascendencia sudasiática en ocupar este cargo.
Nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, y es una figura destacada en la política estadounidense, conocida por su compromiso con la justicia y la igualdad, y su capacidad para romper barreras y hacer historia en varios frentes.
Cuenta con una gran carrera dentro de la política, ya que fue elegida Fiscal de Distrito de San Francisco en el año 2003 y reelegida en 2007, además, durante su mandato, se enfocó en la reforma del sistema de justicia penal y en la lucha contra el tráfico de drogas y el abuso de armas.
Posteriormente, en 2010, fue elegida Fiscal General de California, y posteriormente, Kamala Harris fue elegida Vicepresidenta en noviembre de 2020 como compañera de fórmula del presidente Joe Biden, asumiendo el cargo el 20 de enero de 2021 y bajo ese puesto ha trabajado en diversos temas, incluyendo la reforma migratoria, los derechos de voto, y la recuperación económica post-COVID-19.
No obstante, en el año 2024 su carrera ha dado un giro inesperado y ahora se convirtió en una de las contendientes por la presidencia de los Estados Unidos de América.