Miles de venezolanos atienden la protesta 'Ganó Venezuela'
La 'Gran Protesta Mundial por la Verdad' convocada por la líder opositora se lleva a cabo en varias ciudades de Venezuela.
CARACAS, Venezuela.- El pasado 10 de agosto, María Corina Machado convocó a una gran protesta en respuesta a las elecciones presidenciales recientes, que dieron como resultado la victoria de Nicolás Maduro sobre Edmundo González.
Venezolanos acuden a la 'Gran Protesta por la Verdad'
En redes sociales circulan videos, supuestamente grabados en Maracay, donde se observa la presencia de camionetas y uniformados deteniendo a ciudadanos que protestan pacíficamente. Miles de asistentes a las protestas comparten videos e imágenes solicitando el respeto a los resultados de las votaciones.
María Corina compartió, a través de sus cuentas oficiales, imágenes de las distintas protestas que se llevan a cabo en diversas ciudades y países. Este sábado 17 de agosto, miles de venezolanos se unieron a la manifestación.
La Gran Protesta Mundial por la Verdad se lleva a cabo en varias ciudades de Venezuela, además de en Brasil, Corea del Sur, Zúrich, Países Bajos, Japón, Malí, Bolivia, Sídney, Canadá, Madeira, Estocolmo, Perú y Estados Unidos.
Los asistentes por Venezuela portan banderas, actas de votación, lemas de libertad y otros símbolos con los colores azul, rojo y amarillo. Usuarios de plataformas digitales piden a los asistentes reportar el desarrollo de las protestas pacificas.
“Somos Venezuela, queremos libertad”
Venezuela celebró elecciones presidenciales el pasado 28 de julio en medio de un tenso clima político, que resultó en la tercera victoria de Nicolás Maduro.
El candidato Edmundo González Urrutia emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de X: 'Venezuela está unida luchando por democracia y libertad. Tenemos los votos, las actas, el apoyo de la comunidad internacional y venezolanos decididos a luchar. Es hora de una transición ordenada.'
En un video difundido en redes sociales, usuarios afirman que se puede ver a Erik Prince, jefe de la empresa militar privada Blackwater, diciendo: 'La paz sea con todos ustedes en Venezuela. A todos los que están en las fuerzas de seguridad, elijan el lado de la libertad, no el lado de los mafiosos socialistas. Estamos observando y se hará justicia.'