Síguenos

Mujer sufre una caída en el barranco de Adeje en Tenerife

Una senderista en la región montañosa del municipio de Adeje, sufrió un traumatismo severo luego de caer de un balcón rocoso. A su rescate, acudió el equipo de bomberos y el servicio de urgencias.

This browser does not support the video element.

Por: María Sosa

TENERIFE, España.- Una mujer de 50 años hacía senderismo en la reserva natural ‘barranco del infierno’ ubicado en el municipio de Adeje a las 12:49 p.m., cuando ascendió en su rota, en dirección al balcón natural, sufrió una caída en el barranco, que le provocó traumatismo en una extremidad inferior de carácter moderado que le impidió continuar su trayecto y la dejó herida en medio de la reserva rocosa.

Ante los hechos, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, por sus siglas CECOES, recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer se había herido luego de caer por un barranco.

El centro de emergencias de 112 envió un helicóptero del GES, por lo que subieron a la afectada a la aeronave y la evacuaron hasta la superficie de bomberos voluntarios de Adeje. En el aterrizaje, el personal de emergencias atendió a la afectada y la trasladó al hospital.

 

Servicios que acudieron al rescate

Reserva natural ‘barranco del infierno’

Está conformada por un barranco alberga una variada vegetación autóctona de la Macaronesia, que incluye especies como el laurel, el brezo, el fayal-brezal, el codeso y la faya.

Se pueden encontrar especies vegetales endémicas de las Islas Canarias, algunas de las cuales son exclusivas de Tenerife. Entre estas se encuentran plantas como el tajinaste azul, el tajinaste rojo, el cerrillo de las Moradas y el tajinaste blanco.

El barranco está atravesado por un arroyo que forma pequeñas cascadas y pozas de agua cristalina, presenta formaciones geológicas impresionantes, incluyendo acantilados, cascadas y piscinas naturales. La erosión ha esculpido el paisaje a lo largo de miles de años. Además, se pueden encontrar canarios silvestre, halcones, conejos o ratones.

 

¿Cómo evitar caídas haciendo senderismo?