Síguenos

Nicolás Maduro pide a la iglesia cristiana fortalecer educación en Venezuela

Luego de las protestas que se han dado en Venezuela, el Presidente, Nicolás Maduro, pide a la iglesia cristiana fortalecer la educación en el país, para el bien de la familia.

Por: César González

CARACAS, Venezuela.- Las elecciones en Venezuela son uno de los temas más polémicos de la escena internacional actual, en medio de las acusaciones y de las protestas, el actual presidente, Nicolás Maduro, pide a la iglesia cristiana fortalecer la educación en el país por 'el bien, para la educación, para la cultura, para la vida, para el compartir, para la familia'.

Alfredo Romero, dirigente de la ONG venezolana Foro Penal, sostuvo que hay 118 jóvenes, de entre 13 y 17 años, detenidos tras las movilizaciones registradas en el país en contra del resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron un nuevo periodo en la silla presidencial al chavista.


En las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que pide a la iglesia fortalecer la educación en Venezuela, afirma que esto es crucial para que los menores no se dejen influenciar por las redes sociales y defiendan los valores nacionales, lo que recuerda a los desafíos que ha lanzado a X (Twitter) y otras.

Por eso es tan importante que las iglesias cristianas sigan fortaleciendo los procesos educativos entre niños y niñas (...) que no se dejen apabullar por las redes sociales, que demos una batalla como país donde la Iglesia cristiana, y también mis hermanos católicos, hagan un esfuerzo por los valores nacionales.

Nicolás Maduro , 

Presidente de Venezuela.

 

 

Muertos tras protestas en Venezuela

Nicolás Maduro también aprovechó para hablar de las protestas en Venezuela, de las que se sabe, hay varios muertos, aunque el presidente electo dijo que se tratan de hechos de violencia, en los que los jóvenes cayeron en 'la tentación del diablo', lo que los llevo a 'quemar' edificios.

Ahí vimos esos hechos de violencia, gente muy joven que cayó en la tentación del diablo y recibió su dinero, con drogas, y salieron a quemar hospitales, escuelas (...) entonces dicen en el mundo que eso fue protesta.

Nicolás Maduro, 

Presidente de Venezuela.

Pasando a los datos duros, más de 2.400 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas desatadas tras las elecciones del 28 de julio, en las que, según la Fiscalía, se registraron 25 muertes en Venezuela.