Síguenos

Perú: Ciudadanos matan y queman a migrantes venezolanos por presuntos crímenes

La creciente crisis migratoria que se está viviendo en diferentes países de América Latina ha traído consigo un sinfín de disturbios y conflictos entre los ciudadanos y las personas que arriban a Perú

Por: Jorge Rojo

LIMA, Perú.- La creciente crisis migratoria que se está viviendo en diferentes países de América Latina ha traído consigo un sinfín de disturbios y conflictos entre los ciudadanos y las personas que arriban a Perú.

Y es que los migrantes que llegan al país no solamente buscan atravesarlo, sino que también a raíz de que viajan en condiciones precarias se ven obligados a tener que cometer diversos crímenes para poder sobrevivir a la travesía.

Sin embargo, parece ser que esta situación se ha salido por completo de control y ahora los habitantes han decidido hacer justicia por mano propia para poder frenar estos actos. Incluso, ya han comenzado a emitirse diferentes mensajes de advertencia para que dejen de seguir delinquiendo.

 

Matan y queman a migrantes venezolanos en Perú

A consecuencia de los altos índices de inseguridad que se están viviendo en Perú debido a los migrantes venezolanos, la población ha comenzado a perpetrar asesinatos en contra de quienes sean sorprendidos cometiendo crímenes como robos, asaltos e incluso, homicidios. Esto se debe a que algunas personas aseguran que la situación ya es insostenible y viven con miedo de que algún migrante sea capaz de terminar con su vida.

Es por ello que, también se ha hecho un llamado a los residentes para poder establecer grupos de defensa que los ayuden a no ser víctimas de un delito por parte de quienes son procedentes de otros países.

La crisis migratoria ha sido una de las mayores problemáticas que se han vivido en los últimos años alrededor del mundo, y es algo que se ha ido incrementando al pasar del tiempo, principalmente en los países primermundistas como Estados Unidos y algunos otros que pertenecen al continente europeo.

Por ello, se espera que la situación mejore durante los próximos días y la paz pueda restablecerse en algunas entidades peruanas, así como terminar con la ola de violencia que se vive actualmente.