Síguenos

Perú: Explosión de grifo de gasolinera deja una persona muerta y varios heridos

Se registró una fuerte explosión en el grifo de una gasolinera ubicada en Villa María del Triunfo, Perú, la cual dejó un saldo preliminar de una persona muerta y al menos 35 heridos.

Por: Jorge Rojo

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, Perú.- Se registró una fuerte explosión en el grifo de una gasolinera ubicada en Villa María del Triunfo, Perú, la cual dejó un saldo preliminar de una persona muerta y al menos 35 heridos.

El incidente provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de paramédicos, quienes arribaron al lugar para poder cesar las llamas y brindar atención médica a los lesionados.

Además, se informó que la explosión provocó severas afectaciones en los inmuebles que se encuentran en las zonas aledañas y los vehículos que estaban cerca, mismos que terminaron con los vidrios rotos y algunos con las llantas ponchadas.

 

¿Cuál fue el origen del incidente?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde dieron a conocer que la causa que desencadenó la explosión fue cuando se llevaba a cabo un proceso de carga de gas natural comprimido en una cisterna, la cual se encontraba abasteciendo a la estación de carga.

Aunado a ello, se informó que se activó un plan de emergencia para poder determinar las las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes, además de que se detuvieron las operaciones del establecimiento.


13 de los heridos fueron trasladados a un hospital

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú reveló que al momento, 10 de los heridos ya fueron trasladados al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), de los cuales 7 de ellos son de edad adulta y 3 pediátricos presentan quemaduras leves y 3 ya fueron dados de alta. También, se informó que el Hospital María Auxiliadora recibió a 3 personas y dentro de ellos son 2 adultos y 1 niño, mientras que los heridos leves fueron atendidos por los bomberos y otros servicios de salud.