Sandra Gutiérrez gira orden de aprehensión contra Evo Morales por caso de trata
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, emitió un anuncio en el que dio a conocer que se girará una orden de aprehensión contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
SUCRE, Bolivia.- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, emitió un anuncio en el que dio a conocer que se girará una orden de aprehensión contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para que rinda su declaración ante el Ministerio Público sobre el caso de trata de personas y estupro que se le imputa.
Fue durante una entrevista para medios de comunicación que Gutiérrez informó que, en diversas ocasiones ya se ha citado a comparecer a Evo Morales y a otras dos personas más, pero que al momento no han hecho acto de presencia. Es por ello que, reveló que a raíz de ello se emitió la orden de aprehensión en su contra, ya que es así como lo marca la ley.
Ya van a realizar las acciones que correspondan para estas tres personas que no se han apersonado, en especial el exmandatario Evo Morales, la justicia llega absolutamente para todos.
¿De qué se delitos se le acusa a Evo Morales?
Actualmente, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, es acusado de al menos 4 delitos, sin embargo, el más grave es en el que se le señala por no solamente haber tenido relaciones sexuales con una joven de 15 años, sino que también se ha comenzado a presumir que la embarazó, así como la supuesta creación de una red de trata de personas conocida como 'Generación Evo'.
Es importante destacar que, en caso de que estas acusaciones sean acreditadas la carrera de Morales podría terminar sepultada y con ello, se hablaría de uno de los escándalos más grandes por los que ha pasado el expresidente de un país.
Esta situación plantea un futuro incierto tanto para Morales como para el Gobierno del actual presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ya que actualmente Bolivia se encuentra próxima a llevar a cabo sus elecciones. No obstante, parece ser que este caso llevará un poco más de tiempo del que se tenía previsto, ya que al momento, no se han presentado pruebas confiables que puedan determinar la culpabilidad de Evo.