Síguenos

TikToker muere tras caer de puente en España

Un influencer británico falleció luego de querer escalar el puente de Castilla-La Mancha, considerado el más alto de España.

Por: Samantha Carreño

TOLEDO, España.- TikTok es una plataforma que constantemente realiza trends, como el del tazo dorado, siendo algunos más extremos que otros, por lo que no sorprende cuando algunas personas ponen en riesgo su vida en busca de la viralidad.

En Talavera de la Reina, Toledo, ocurrió un trágico accidente cuando un TikToker británico, de 26 años de edad, perdió la vida al caer desde el puente de Castilla-La Mancha, mientras intentaba realizar grabaciones para sus redes sociales.


¿Qué se sabe sobre el caso?

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incidente se reportó a las 7:14 horas de este domingo, tras la caída del joven mientras escalaba el puente.

El joven, quien estaba acompañado de otro hombre de 24 años, también de nacionalidad inglesa, se encontraba creando contenido para redes sociales al momento del accidente.


¿Es legal subir el puente de Castilla-La Mancha?

La concejala de Seguridad Ciudadana de Talavera, Macarena Muñoz, señaló en un comunicado oficial que este tipo de actividades están prohibidas y que el municipio ha reiterado en varias ocasiones los peligros que conlleva escalar el puente, una estructura de gran altura y riesgo.

 

“Hemos advertido en múltiples ocasiones que está prohibido subir al puente bajo cualquier circunstancia”.

Macarena Muñoz, 

concejala de Seguridad Ciudadana de Talavera.

 

El puente Castilla-La Mancha, es el más alto de España

El Puente de Castilla-La Mancha, situado en Talavera de la Reina, es una impresionante obra de ingeniería que se destaca como el puente atirantado más alto de España, con una altura de 192 metros.

Inaugurado en 2011, se construyó como parte del proyecto de la Autovía del Tajo (A-40) para mejorar la conexión entre las provincias de Toledo y Ávila.


Este puente cruza el río Tajo y tiene una longitud total de 730 metros, con un vano principal de 318 metros sostenido por cables anclados a una torre central, que es el elemento más llamativo de la estructura.

Los expertos comparan su altura con un edificio de 50 pisos, lo que lo convierte en un ícono visual en la región. Además, su diseño se distingue por su modernidad y su uso funcional como vía de tránsito.