Xi Jinping, presidente de China, llega a Perú para inaugurar el Megapuerto de Chancay
El presidente de China, Xi Jinping, finalmente arribó al país de Perú para participar en la APEC e inaugurar el Megapuerto de Chancay.
LIMA, Perú.- El presidente de China, Xi Jinping, finalmente arribó al país de Perú para participar en la APEC e inaugurar el Megapuerto de Chancay. Es importante destacar que, el mandatario asiático acudió gracias a la invitación de la presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra. Además, fue bien recibido por las autoridades peruanas desde el momento en el que descendió del avión en el que viajaba.
¿A qué se debe la visita de Xi Jinping a Perú?
De acuerdo con la información proporcionada al momento por diferentes medios de comunicación, el presidente de China, Xi Jinping, viajó a Perú con el objetivo de ser participe de la inauguración del primer puerto construido a través de inversiones chinas, el Megapuerto de Chancay, así como de llevar a cabo una reunión en donde se buscará estrechar lazos con América Latina y con Perú en la cumbre del APEC.
¿Qué beneficios tendrá el Megapuerto de Chancay?
El Megapuerto de Chancay será una terminal aérea que beneficiará a miles de familias en el corredor del centro del país hacia la costa, ya que generará un gran impacto económico y social equivalente a los 4500 millones de dólares anuales. Esto se traducirá en miles de empleos en sectores como el comercio internacional, pesca, alimentos, bebidas, metalmecánicas, entre otros.
También, contará con:
- Rutas directas
- Aguas profundas
- Puerto inteligente
- Puerto seguro
- Un túnel por debajo de la ciudad
- Más trabajo para más peruanos
¿Quién es Xi Jinping?
Xi Jinping es el actual presidente de la República Popular China y también es el líder del Partido Comunista de China (PCC). Nació el 15 de junio de 1953 en Pekín, y es hijo de Xi Zhongxun, un veterano de la revolución comunista. Xi Jinping asumió el liderazgo del Partido Comunista en 2012 y la presidencia de China en el año 2013. Durante su mandato, ha consolidado su poder de manera significativa, eliminando límites de mandato para la presidencia en 2018, lo que potencialmente le permite permanecer en el cargo de manera indefinida.