Síguenos

¿A cuánto está el dólar a un día de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?

A unas cuantas horas de que Claudia Sheinbaum tome protesta como la nueva presidenta de México, los mercados han presentado una gran volatilidad y el precio del dólar continúa incrementando.

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A unas cuantas horas de que Claudia Sheinbaum tome protesta como la nueva presidenta de México, los mercados han presentado una gran volatilidad y el precio del dólar continúa incrementando.

Sin embargo, esto podría irse tornando cada vez un poco diferente, ya que tras salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia, posiblemente exista una mayor volatilidad en cuando al costo de la moneda.


 

¿A cuánto está el dólar a un día de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?

De acuerdo con la información que ha sido emitida durante las últimas horas por algunas instituciones bancarias, para este 30 de septiembre, el dólar se encuentra cotizando en $18.70 pesos la compra y se está vendiendo en $20.15 pesos mexicanos en ventanilla.

Este costo representa una volatilidad significativa, ya que en el último día de López Obrador como presidente se está viendo una amplia diferencia en cuanto a lo que se presentó hace unos años, dado que incluso, el dólar llegó a estar rondando en los $16.00 pesos, uno de los momentos en los que mejor estuvo cotizado.

Esto deja un amplio margen de incertidumbre en cuanto a lo que nos deparará en el próximo sexenio, ya que se espera que Claudia Sheinbaum y su gabinete puedan volver a disminuir el valor de esta moneda y fortalecer significativamente el peso durante su gestión.

  


¿Cuándo será la toma de protesta de Sheinbaum?

La toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se tiene previsto que el evento sea uno de los mayores acontecimientos en la historia del país, ya que por primera vez en su historia México contará con una mujer presidenta.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador adquiere nuevamente la calidad de ciudadano y ex presidente, siendo invitado a retirarse de manera discreta por un ala del Palacio Legislativo y careciendo ya del protagonismo que ahora estará enfocado en la nueva presidenta, quien descenderá y se retirará por el Pasillo Central y posteriormente asistirá al Zócalo Capitalino para emitir su primer mensaje público.