Síguenos

Abogado acusado de lanzar botella a AMLO se esconde por temor a su vida

El abogado Nayib Y., acusado de lanzar una botella al mandatario, se encuentra escondido por temor a represalias.

This browser does not support the video element.

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Teme por su vida el abogado Nayib Y., acusado desde la Presidencia de ser quien lanzó un ‘botellazo’ de agua al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado Alan Torres, integrante de la Coalición 'Circuitos Unidos', que representa a los 32 circuitos judiciales, lamentó que desde la Presidencia se señale a un abogado de nombre Nayib Y. como el responsable de lanzar la botella de agua al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario federal no dio nombres.

A pesar de que en redes sociales se le señala como el responsable, Nayib Y. ha tenido que abandonar la ciudad con su familia, según narró Torres. “Es falso, la persona a la cual se le vincula como quien lanzó la botella no tiene ninguna prueba en su contra, ni un solo video. Existen cámaras del C4 y pueden hacer las investigaciones correspondientes”, retó el abogado.

Torres lamentó que esta situación genere más polarización en el país. “Tengo conocimiento de que al compañero le han llegado tantos mensajes en redes sociales que teme por su vida. Está preocupado y ahora se encuentra escondido con su familia por una acción que se le imputa injustamente, poniendo en peligro a toda su familia”.

Recordó también que fueron personas de MORENA quienes iniciaron los lanzamientos de botellas hacia los manifestantes, no al revés. Refirió que, como manifestantes, sólo arrojaron monedas al piso por donde pasó el Presidente López Obrador, pero no botellas, aseguró finalmente.

 

Anuncian protestas para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Los trabajadores del Poder Judicial Federal están planeando una manifestación el 1 de octubre, durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, debido a su oposición a la reforma judicial publicada por el Ejecutivo federal.

La Coalición 'Circuitos Unidos', que representa a los 32 circuitos judiciales, ha anunciado que el paro parcial de labores continuará hasta el 3 de octubre, si no se acatan las suspensiones ordenadas por jueces federales. Alan Torres, trabajador del Poder Judicial y enlace en Xalapa, explicó que la protesta pacífica seguirá en los distritos judiciales del país, ya que el gobierno no ha cumplido con las suspensiones. También mencionó que están conscientes del riesgo de enfrentamientos con grupos de choque de MORENA, pero subrayó que su movimiento es pacífico.

Entre las acciones planeadas se incluyen marchas, concentraciones, cierres parciales de carreteras y otras medidas públicas tras el 2 de octubre. La manifestación del 1 de octubre, denominada 'Marcha por la libertad y la justicia', partirá del Monumento a la Revolución y se dirigirá al Ángel de la Independencia.