Síguenos

Acapulco: Sedena realiza labores de rescate tras inundaciones por 'Jhon'

Por fuertes lluvias Secretaria de Educación indica suspensión de actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso para estudiantes de Guerrero.

Por: Maya García

ACAPULCO, Guerrero.— La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la amplia circulación del huracán 'John' generará lluvias extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias torrenciales en Oaxaca y lluvias intensas en Jalisco. Además, se advierte acerca de la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del país.

 

Autoridades de Guerrero despliegan labores de rescate

La gobernadora de Guerrero señalo que la Secretaría General de Gobierno está en la Costa Grande realizando trabajos de supervisión y se están coordinando evacuaciones, ademas del monitoreo del Río Atoyac y labores de reapertura de caminos afectados en la región.

El Gobierno del Estado de Guerrero hace un llamado a la población a resguardarse en zonas seguras o evacuar hacia el albergue temporal más cercano. El huracán 'John' se aproxima a la Costa Grande como un fenómeno de categoría 1. Puedes ubicar tu refugio en: (http://refugiostemporales.guerrero.gom.mx).

Elementos de la 35 Zona Militar está llevando a cabo labores de prevención y evaluación en Chilpancingo, brindando apoyo a quienes viven cerca del encauzamiento del Río Huacapa.

Los trabajos de rescate en Acapulco continúan. Con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se está auxiliando a la población en el crucero del Boulevard de las Naciones y Metlapil.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevo a cabo trabajos de reparación de líneas de alta tensión en la Zona de Acapulco y Chilpancingo. En las fotos compartidas por la comisión se pueden ver a los trabajadores Adolfo Zapata Oliva, Josué Oliva Casarrubias, Luis Alberto Pacheco Cruz, Précedis de la Cruz Arellanes, Humberto Muñoz Romero y Manuel Alejandro Almazán Lorenzo.

La Sedena está auxiliando y realizando labores de rescate a familias afectadas en la zona de Diamante. Según datos de la Comisión Nacional del Agua, se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 km/h, además de oleaje elevado en las costas de la entidad durante las próximas horas.