Activan puente aéreo en Veracruz para entrega de ayuda humanitaria
Los trabajos de los planes DN-III-E, Tajín, Marina y Guardia Nacional continúan, enfocados en la atención, limpieza y apertura de caminos.
This browser does not support the video element.
VERACRUZ.- La atención a los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Nadine” continúa, activándose un puente aéreo para entregar insumos humanitarios en localidades que permanecen incomunicadas.
¿Quiénes están llevando la ayuda humanitaria
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, de manera coordinada, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, los Ayuntamientos y el DIF Estatal siguen llevando alimentos a las zonas afectadas y de difícil acceso.
En la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se confirmó que los trabajos de los planes DN-III-E, Tajín, Marina y Guardia Nacional continúan, enfocados en la atención, limpieza y apertura de caminos. Además, los gobiernos local, federal y estatal monitorean de forma constante los niveles de los ríos.
¿Cuándo se restablecen los servicios básicos?
El Comité Estatal de Emergencias indicó esta mañana que CONAGUA y Protección Civil estatal están trabajando en restablecer el servicio de agua potable a través de plantas potabilizadoras. También se están llevando a cabo esfuerzos por parte de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro de energía.
Por otro lado, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural de los gobiernos federal y estatal continúan con el traslado de ganado de las zonas de riesgo hacia áreas más seguras, para proteger su integridad y salud.
¿Cómo se preparan en Tlacotalpan ante la crecida del Papaloapan?
Este viernes, la Secretaría de Protección Civil, el ayuntamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios trabajaban en la colocación de barreras de contención en Tlacotalpan, ante la próxima crecida del río Papaloapan. Los equipos de Protección Civil, junto con las autoridades locales y fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno, están coordinando esfuerzos para informar y proteger a las comunidades frente a posibles desbordamientos.
Se recomienda a la población evitar situaciones de riesgo, mantenerse alerta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de evacuación.