Síguenos

Acusan al Tec de Monterrey en Puebla de encubrir acoso y hostigamiento a alumnas

Al menos 12 señalamientos por presunto acoso sexual, verbal y violencia digital se mantienen archivados en el área jurídica del Tec de Monterrey, campus Puebla.

Por: Carlos Moreno

PUEBLA, Puebla.- Al menos 12 señalamientos por presunto acoso sexual, verbal y violencia digital se mantienen archivados en el área jurídica del Tec de Monterrey, campus Puebla.

Durante este día, un grupo de universitarias de este plantel protestó afuera de las instalaciones del campus para exigir a las autoridades del Tec resuelvan estas acusaciones en contra de alumnos y profesores del plantel.

Las manifestantes acusaron a los directivos del Tec que archivar las acusaciones para proteger a los señalados en particular al estudiante Miguel Ramsés N, prófugo de la justicia, pues está señalado de acuchillar a la madre y hermano de su ex novia Mariana N., en una agresión ocurrida hace 10 días.

El Tec de Monterrey en la ciudad de Puebla es el campus universitario más importante de este instituto en el Sureste del país; sin embargo, para las estudiantes, es uno de los más misóginos e inseguros.

Tanto un profesor, de nombre Omar E., como un estudiante de la Escuela de Arquitectura están entre los señalados por acoso sexual digital, pero continúan paseándose por el campus sin mayor problema.

Otro docente, de nombre Miguel T., igualmente fue señalado por las alumnas de “viejo mano larga”, pues ha sido sorprendido realizando tocamientos físicos inapropiados a las estudiantes como a los alumnos.

Quien se atrevió a alzar la voz, terminó siendo despedida. Fue el caso de la profesora Merisia N., quien denunció el acoso que padecía en el Tec de Monterrey; sin embargo, no sólo la retuvieron contra su voluntad, sino que los directivos le rescindieron su contrato.

Durante más de 6 horas, las estudiantes protestaron encapuchadas pues afirmaron que conocen el riesgo que enfrentan ante las autoridades universitarias, que no sólo se han mostrado indolentes, sino que protegen a los agresores.

Anunciaron que la protesta que realizaron es el principio de una serie de acciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla, para que los acosadores sean señalados y sancionados.