Agreden al senador Luis Donaldo Colosio; le arrojan gasolina en la cara
El senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio compartió a través de un video que fue agredido por manifestantes al querer ingresar a la sede alterna en Xicoténcatl.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio fue agredido por manifestantes al salir del Senado de la República para dirigirse a la sede alterna.
A través de un video, el senador denunció que manifestantes lo comenzaron a agredir e incluso le arrojaron gasolina en uno de sus ojos al querer ingresar a la sede alterna en Xicoténcátl.
Fui agredido. Gracias a Dios estoy bien. Dios bendiga a la persona que me agredió. Tengo dos ojos y afortunadamente tengo uno bien.
Colosio señaló que todo lo que ha sucedido en el Senado de la República es producto de la incapacidad que puedan resolver a través del diálogo las cosas en el Senado.
Al finalizar el video, Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó que se encuentra bien de salud.
Por su parte, El presidente del Senado, Fernández Noroña confirmó la agresión al senador Colosio Riojas y condenó el hecho.
¿Qué pasó en el Senado?
Una multitud enardecida irrumpió en el Senado de la República, externando su inconformidad con la reforma judicial y contra el senador Miguel Ángel Yunes Linares, quien arribó a las instalaciones del recinto en representación de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, al argumentar problemas de salud, por lo que le fue aprobada la licencia.
La llegada del senador desencadenó una gran cantidad de manifestaciones en su contra y en contra de la bancada de Morena. Durante los últimos días, han surgido sospechas de que su hijo podría ser el traidor de la oposición, facilitando la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
La protesta refleja la preocupación de los ciudadanos por la posible manipulación del Poder Judicial y la aprobación de reformas constitucionales sin el debido consenso. Los manifestantes exigen transparencia y responsabilidad por parte de los senadores, especialmente en un momento crucial para el futuro del país.