Síguenos

Armada de México brinda atención a afectados por huracán ‘John’ en Acapulco

Más de mil personas han sido evacuadas en la zona de Acapulco, Guerrero, en las que destacan 15 niños y un bebé de cuatro meses.

Por: Enrique Pérez

ACAPULCO, Guerrero.- La Armada de México continúa brindando auxilios y apoyo a la población por medio del Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras el paso del huracán John en Acapulco y el estado de Guerrero.

Hasta el momento, mil 300 personas han sido evacuadas en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, además de animales domésticos y de corral, como perros, gatos y gallinas, que también se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.


De esta manera, el personal destacamentado en las bases de Acapulco, Guerrero, brindan apoyo en evacuaciones de personas afectadas en sus viviendas y patrimonios.

Entre ellos, sobresale la de 15 infantes y un bebé de cuatro meses de nacido, quienes se encontraban al interior de las viviendas afectadas por las inundaciones en Puerto Marqués, Miramar, Llano Largo, Joyas del Marqués, Punta Diamante, El Coloso, Boulevard de las Naciones, las Cruces y las Ramaditas.

Aunado a esto, personal de Sanidad brindó atención médica a un joven con una lesión grave en un pie, siendo trasladado a una unidad médica para su atención especializada. Los navales, aparte de prestar ayuda de primera mano a víctimas, continúan la limpieza de vialidades, levantamiento de escombros, recolección de basura y desechos sumando 32 toneladas limpiadas.

Ver nota:
Acapulco vuelve a la vida: caos vial y filas interminables tras el desastre

En tanto, en el Aeropuerto de Acapulco, elementos del Escuadrón Aeronaval 1221, en coordinación con autoridades aeroportuarias, brindan apoyo para la limpieza de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco que resultaron afectadas.


Tan solo en el estado de Guerrero, la SEMAR tiene desplegados mil 840 elementos con el apoyo de 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocina móvil, con el arribo durante el fin de semana de tres tráiler con 4 mil despensas y 11 mil 500 litros de agua embotellada para atender a la población como parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la Población.


Además, 950 de estas despensas serán entregadas en Copala, habiéndose entregado durante los días jueves y viernes alrededor de 2 mil 480 despensas, así como 19 mil 840 litros de agua embotellada en los municipios de Cópala y Marquelia.

Mientras tanto, personal de la Marina con sede en Huatulco, Oaxaca, en coordinación con Protección Civil, apoya a la población con la entrega de 100 despensas y el abastecimiento de 4 mil litros de agua potable en las áreas de mayor afectación.