Arquidiócesis de Xalapa pide investigar hechos de sangre en profundidad
El vocero de la Arquidiócesis, Juan Berinstáin, lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
This browser does not support the video element.
XALAPA, Veracruz.- La Arquidiócesis de Xalapa, a través de su vocero Juan Berinstáin, lamentó los hechos de sangre ocurridos en Xalapa y el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, y pidió a las autoridades competentes que hagan las investigaciones a profundidad.
'Nos preocupa la violencia a nivel interior y a nivel exterior. Nos preocupa la violencia, las carreteras, que no hay medicamentos y el sistema educativo seguimos igual. Un amplio sector de nuestra sociedad tiene expectativas de la doctora Claudia Sheinbaum, con nueva gente se puede hacer algo'
Tras los hechos delictivos que han estado ocurriendo en la entidad, el más reciente este lunes en pleno centro de la capital, el vocero, indicó que el Estado cuenta con todos los recursos para investigar a fondo y detener este tipo de actos violentos.
Refirió que los obispos de México hicieron un posicionamiento por la violencia que priva en distintas entidades del país como Chiapas, donde hubo un aparente excesivo uso de la fuerza contra personas migrantes.
Ver nota:
Un detenido por el caso del iluminador cinematográfico desmembrado en Xalapa
El representante católico refirió que en el proceso electoral pasado los candidatos firmaron un acuerdo para luchar por la paz.
Pidió que no se normalice la violencia, sobre todo en los niños, por lo que se debe seguir insistiendo y luchando contra la delincuencia porque México es de todos.
Dijo que hay estados como Guanajuato que tienen ciudades muy violentas como Celaya, y otras, por eso condenan la inseguridad.
“También el uso excesivo de la fuerza que se dio en Chiapas, donde murieron cuatro personas, que son inmigrantes, que no son delincuentes, pasan por nuestra patria y se debe cobijar”.
Refirió que los candidatos que firmaron los diálogos, deben cumplir su palabra de promover La Paz, puntualizó.