Asesinan a dos hermanos monaguillos en Espinal, Veracruz
Los menores de edad fueron atacados a balazos cuando se encontraban limpiando la iglesia junto a su madre.
XALAPA, Veracruz.- Dos jovencitos hermanos, monaguillos en la comunidad de Entabladero, municipio de Espinal, en Veracruz, fueron brutalmente asesinados a balazos frente a la iglesia donde ayudaban a su madre con las labores de limpieza.
Los menores, A. y J., hijos de Gregoria Arroyo Cruz, originarios de La Sabaneta, Coxquihui, fueron atacados cerca de la medianoche del sábado; uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro falleció horas después en el hospital.
La Fiscalía General del Estado, en un comunicado, ha asegurado que no habrá impunidad y que ya han identificado a uno de los responsables.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe está solicitando apoyo para la familia de las víctimas, y se puede hacer donaciones en la cuenta 5579209152197643 del Banco Scotiabank.
Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran indignación, por lo que la Fiscalía ha reafirmado su compromiso de hacer justicia y de no permitir que los culpables queden impunes.
Ver nota:
¿Por qué crecería flujo migratorio por Veracruz antes que Trump tome posesión?
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado 09 de Noviembre del presente año, siendo alertados los cuerpos preventivos a través de los números de emergencia para reportar este hecho delictivo de alto impacto.
Al arribar, los representantes del orden público, confirmaron que una víctima, carecía de los signos vitales y una más; estaba herida de gravedad, quien fue trasladada de urgencias al hospital del Totonacapan para su atención médica.
Ver nota:
Riña en Veracruz deja un hombre herido y un perro baleado
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, mientras las autoridades correspondientes iniciaron con los protocolos del acordonamiento de la zona en espera de las autoridades judiciales.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio papanteco junto con preventivos municipales y estatales así como ministeriales de este municipio espinalteco, ordenando el levantamiento del cuerpo de la víctima para trasladarlo al Semefo, en el municipio de Papantla y realizar la necropsia correspondiente.
Ver nota:
Día de Muertos: Panteón de Veracruz en el olvido, se borran nombre de lápida
Las víctimas fueron identificadas cómo: Alex ‘N’ quién murió en el parque y quedando lesionado, su hermano de nombre José ‘N’, son originarios de la comunidad de La Sabaneta en el municipio de Coxquihui, junto con su señora madre Goyita, auxiliaban en las labores de la iglesia en esta población espinalteca.
Mientras, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para localizar a los sicarios que no han sido identificados, menos detenidos, y tampoco se conoce el móvil del crimen.