Ataque en velorio de niña asesinada dejó saldo de un muerto y cinco heridos
Segundo ataque armado en la colonia Villas de San Juan, deja un saldo de un muerto y cinco personas heridas.
LEÓN, Guanajuato.- En medio del novenario de Fernanda Guadalupe, la niña de 13 años asesinada a balazos la semana anterior en León, se registró un ataque armado en la colonia Villas de San Juan, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.
El ataque ocurrió en la misma casa donde Fernanda fue ejecutada el viernes pasado, en la calle Eugenio 'El Mono' Arenaza. Los agresores, a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra los asistentes que se encontraban rezando en memoria de la menor y escaparon a gran velocidad.
Al recibir el reporte de disparos y personas heridas, las autoridades llegaron rápidamente al lugar de los hechos, encontrando a seis personas heridas de bala tiradas en el suelo.
Una de las víctimas, identificada como Brígido, de 54 años, ya no presentaba signos vitales. Los otros cinco heridos, entre ellos Alejandro, de 52; José, de 46; Ofelia, de 57; María, de 49, y Estefanía, de quien no se identificó la edad, fueron llevados en ambulancias a centros hospitalarios de la ciudad para recibir atención médica.
Los vecinos se encerraron de inmediato en sus casas y avisaron a la policía a través del sistema de emergencias 911.
La zona se mantuvo acordonada por autoridades municipales, estatales y federales de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía Regional A efectuaban las diligencias correspondientes y el cuerpo de la víctima mortal era llevado al servicio médico forense.
El caso fue atraído por la Unidad Especializada en Homicidios Regional de León para definir el móvil del ataque e ir en busca de los probables responsables.