Síguenos

Balacera IMSS Cuernavaca: Fiscal Uriel Carmona, asegura que aún no hay muertos

Los hechos generaron miedo y psicosis entre derechohabientes, trabajadores y personal médico; incluso se difundió que había rehenes, lo cual fue información falsa.

This browser does not support the video element.

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Sujetos armados ingresaron al área de emergencias del IMSS de Cuernavacay presuntamente intentaron ingresar para rematar a un hombre que fue herido de bala en el municipio de Jiutepec, al medio día de este jueves.

Alrededor de las 17.30 horas, los servicios de seguridad de Cuernavaca y del estado de Morelos, recibieron la alerta de que hombres desconocidos llegaron al nosocomio, , y abrieron fuego contra en el área de urgencias, y las primeras versiones aseguraban que se habían internado en el edificio en búsqueda de su víctima, a la cual no alcanzaron.

 


¿Hubieron detenidos?

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca, en tanto trabajadores, enfermeras y médicos del instituto, salían por la puerta en busca de la calle para ponerse a salvo. En otras áreas, personal médico, estudiantes y derechohabientes, se guarecieron en cubículos, los quirófanos del edificio ubicado en la colonia Satélite.

En tanto, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron al nosocomio a buscar a los agresores debido a que la gente aseguraban que se habían introducido, incluso, que habían tomado rehenes, pues en redes sociales también cundía la desinformación.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó a este medio de comunicación que no hubo ningún detenido, pues además los agresores no ingresaron al hospital, y que la revisión del mismo, se realizó por protocolo, y tampoco hubo detenidos como se había dado a conocer.


 

¿Qué dijo el fiscal Uriel Carmona?

Por su parte, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la intención de los agresores fue ultimar a un individuo que fue herido al medio día en el municipio de Jiutepec, sin embargo, los criminales no entraron al hospital y sólo realizaron disparos en el exterior.

Carmona confirmó que, tres personas resultaron heridas por las esquirlas de las balas disparadas, y que el centro hospitalario permanecerá con seguridad durante las siguientes horas.