Síguenos

Bloquean carretera federal por apagones en Tabasco

Pobladores del estado de Tabasco decidieron bloquear la carretera federal Villahermosa- Frontera como protesta por los constantes apagones que se han presentado.

Por: Armando de la Rosa

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El estado de Tabasco se encuentra atravesando una ola atípica de calor con temperaturas que oscilan los 35 y 39 grados centígrados, lo cual, está provocando todo tipo de fallas en el suministro eléctrico, como explosiones de transformadores y constantes apagones, ya que la sociedad utiliza una mayor cantidad de energía para utilizar los equipos de aire acondicionado.

Tan solo este martes 17 de septiembre por la mañana, un apagón afecto decenas de ranchería y también el fraccionamiento “La Huerta”, cuyos residentes se inconformaron por la falta de energía eléctrica y decidieron bloquear la carretera federal Villahermosa- Frontera, lo cual, provocó un severo caos vial.

Debido al bloqueo, miles de vehículos y trailers quedaron varados en ambos lados de la carretera, además, el conductor de un camión de volteo amenazó a los manifestantes con atropellarlos si continuaban obstruyéndole el paso. No obstante, la Policía Estatal intervino y detuvo el conflicto.


El bloqueo en la carretera se mantuvo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hasta que finalmente llegaron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder resolver el problema.

Tras quedar reparado el suministro eléctrico, los pobladores del fraccionamiento ‘La Huerta’ optaron por retirar el bloqueo de la vialidad.

Cabe destacar que, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tabasco informó que la ola de calor atípica que azota al estado se debe a una incidencia solar derivada de la falta de lluvias en la entidad.

Es importante precisar que el estado de Tabasco generalmente tiene una temporada de lluvias muy intensa en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Incluso, tan solo el pasado miércoles por la noche se registró la explosión de una subestación eléctrica en la ciudad de Villahermosa, que dejó sin luz varias colonias por más de 12 horas.