Caen trabajadores del SAT con todo y camioneta al mar en el puerto de Veracruz
Dos trabajadores del SAT perdieron el control de su camioneta y cayeron con todo y vehículo al mar, lo que movilizó a los socorristas internos para su rescate.
XALAPA, Veracruz.- Dos trabajadores del Sistema de Atribución Tributaria (SAT) que realizaban sus labores en el Recinto Portuario de Veracruz, perdieron el control de su camioneta y cayeron con todo y vehículo al mar, lo que movilizó a los socorristas internos para su rescate.
Este martes por la tarde se reportó que los trabajadores no maniobraron adecuadamente la unidad de la marca Dodge tipo RAM 2500 color blanca y terminaron por caer al Golfo de México entre los muelles dos y cuatro.
Personal de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) acudió hasta dicho sitio donde la camioneta quedó flotando con sus dos ocupantes en el techo del vehículo, a donde subieron tras salir por las ventanas, antes de que se hundiera.
Los empleados de la Aduana y el SAT fueron rescatados sanos y salvos de este accidente luego de realizar las maniobras correspondientes, además de que ya se encuentran bajo resguardo para dar explicaciones por lo ocurrido.
En el transcurso de las próximas horas, ASIPONA realizaría las tareas necesarias para poder sacar la unidad del interior del agua y se abrirá la investigación interna para poder deslindar responsabilidades.
La camioneta es una Pick Up de color blanca, identificada con el logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y equipada con torreta, la que cayó al mar en el puerto de Veracruz.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron a que el vehículo terminara en las aguas del municipio porteño.
Sin embargo, un video de cámaras de seguridad cercanas registrado por una empresa muestra el momento en que la camioneta se precipita al mar, generando sorpresa entre quienes se encontraban en la zona.
La situación ha generado inquietud entre los residentes locales, quienes esperan respuestas sobre las circunstancias que llevaron a la caída del vehículo al agua.
Se desconoce si habían trabajos para Las Aduanas del puerto de Veracruz; a donde acuden regularmente trabajadores del SAT.