Capturan a célula criminal en Celaya por ataques a Guardia Nacional y negocios
La Fiscalía de Guanajuato detuvo a una célula criminal en Celaya, implicada en ataques contra negocios y en un atentado que hirió a un agente de la Guardia Nacional
CELAYA, Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a un célula criminal, a quien investigan por ataques contra negocios y un agente de la Guardia Nacional, el cual resultó herido en un centro de verificación vehicular.
¿Quiénes son los miembros de esta célula criminal investigada por la Fiscalía de Guanajuato?
Los detenidos fueron identificados como Juan Alejandro “N”, Mario Fernando “N”, César Giovanni “N”, Juan Carlos “N”, Blanca Susana “N”, Luisa Daniela “N” y una adolescente.
Tenían en su poder un vehículo con reporte de robo, una motocicleta alterada en su número de serie, inhibidores de señal para antenas, narcóticos, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos improvisados y armas de fuego, todas de uso exclusivo del Ejército .
¿Cómo fue ubicada esta célula criminal de Celaya?
De acuerdo a informes de la Fiscalía la Agencia de Investigación Criminal, esta obtuvo información y logró ubicar un inmueble en donde se detectó la probable comisión de actividades Ilícitas, por lo que se ejecutó una orden de cateo en la casa de seguridad de esa célula criminal.
Agentes investigadores están reuniendo pruebas para incriminar a los detenidos en los casos de dos ataques a centro de verificación registrados hace unas semanas en Celaya, en donde un elemento de la Guardia Nacional resultó herido tras estallar un artefacto explosivo improvisado.
¿Qué pruebas hay en contra de la célula criminal de Celaya?
Además, se informó que ya se realizan las pruebas balísticas a las armas encontradas, para determinar si fueron utilizadas en asesinatos en Celaya y la región, por lo que ya fueron consignados a un juez.
Ante ello, la Fiscalía de Guanajuato señaló:
Sumado a las pesquisas periciales, el trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público permitió aportar elementos de prueba a la carpeta de investigación y poner a disposición de la autoridad correspondiente a los detenidos por los delitos de posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores, posesión de municiones, acopio de armas de fuego, ataque a las vías de comunicación y robo equiparado, delitos por los que fueron vinculados a proceso penal”.