Claudia Sheinbaum: en Morena creemos en un México de Justicia
La presidenta electa de México señaló que será una mujer que gobierne con los principios del humanismo mexicano a favor de todos los ciudadanos.
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el compromiso de su próxima administración con los valores fundamentales de la Cuarta Transformación, al asegurar que su gobierno priorizará el bienestar del pueblo mexicano, la justicia y las libertades, durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
'¿Qué somos? Humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo'.
La presidenta electa subrayó que su lucha continuará contra la pobreza y la desigualdad, con la firme intención de que todos los mexicanos tengan acceso a una vida digna.
'Lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda'.
Sheinbaum también aprovechó la ocasión para remarcar su rechazo a los excesos del poder y el consumismo. 'No nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero, ni frente a ningún poder extranjero', sentenció, mientras reafirmaba su compromiso con los ideales del Humanismo Mexicano que guiarán su mandato a partir del 1º de octubre, cuando asuma la presidencia.
La presidenta electa hizo un balance de los logros obtenidos durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, tales como la Pensión Universal para Adultos Mayores, el Tren Maya, la Refinería Olmeca, el aumento salarial y la creación del IMSS-Bienestar, comprometiéndose a continuar con estas políticas. Además, adelantó la creación de tres nuevos Programas del Bienestar, uno de ellos destinado a brindar apoyo a mujeres de 60 a 64 años.
'Seguirán todos los Programas de Bienestar como derechos, y habrá tres nuevos: todas las mujeres de 60 a 64 años tendrán un apoyo, todos los niños y niñas de escuela pública básica tendrán una beca, y contrataremos a principios de 2025 a 20 mil médicos y enfermeras para llevar salud casa por casa a los adultos mayores'.
Continuarán con Tren Maya y Tren Interoceánico
En cuanto a la infraestructura, Sheinbaum confirmó la continuación de las 'obras históricas' del Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como la defensa de la soberanía alimentaria y energética. También se comprometió a seguir aumentando el salario mínimo y garantizar el acceso pleno a la educación, la salud y el agua para todas las personas.
Finalmente, Sheinbaum celebró el hecho histórico de que México tendrá a su primera mujer presidenta, elegida con casi el 60 por ciento de los votos el pasado 2 de junio.
“Este 2 de junio de 2024, el pueblo de México se expresó libremente en las urnas y tomó nuevamente una decisión histórica”, señaló Sheinbaum, destacando que esta victoria abrirá paso a reformas cruciales como la del Poder Judicial, aprobada recientemente por el Congreso, con el objetivo de garantizar una mayor separación entre el poder económico y el judicial.
Con un Congreso alineado con la Cuarta Transformación, Sheinbaum adelantó que su gobierno se enfocará en consolidar una México más justo y democrático, donde los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos sean plenamente reconocidos, y se combata la corrupción heredada de los gobiernos neoliberales.