Síguenos

Claudia Sheinbaum envía 300 elementos de la Guardia Nacional a Morelos

La medida busca apoyar las labores de seguridad, principalmente en las carreteras del estado, donde es necesario reforzar la presencia para inhibir actos delictivos, informó el secretario de Gobierno.

This browser does not support the video element.

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dispuso el envío a Morelos de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) para apoyar las labores de seguridad y combate a la criminalidad, principalmente en las carreteras de la entidad.

Así a lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien destacó que la orden presidencial busca apoyar también las labores de inteligencia y seguimiento investigativo que realizan las autoridades estatales.


Explicó que en días pasados que la gobernadora Margarita González Saravia fue invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum a una mesa de seguridad, se dispuso mayores apoyos a Morelos, dando instrucciones de que enviaran más elementos.

“De ahí que se dispuso que 300 elementos más de la Guardia Nacional vengan a apoyar las acciones de seguridad, con lo cual se reforzará la vigilancia en carreteras, especialmente en la México Cuernavaca”.

Juan Salgado Brito, 

secretario de Gobierno.

Según el funcionario, la medida busca apoyar las labores de seguridad, principalmente en las carreteras del estado, donde es necesario reforzar la presencia para inhibir actos delictivos, informó el secretario de Gobierno.

Ver nota:
Capturan a célula criminal en Celaya por ataques a Guardia Nacional y negocios

Desde hace varios años, las autopistas México-Cuernavaca y la Morelos-Puebla, se han visto asediadas por el crimen organizado. Mientras en la primera son automovilistas y turistas los que sufren los embates criminales con secuestros y asaltos, y otros delitos graves como el homicidio, en la segunda son los transportistas los que sufren delitos como el asalto y la extorsión.


Ante ello, recordó el funcionario, y aunado a la determinación presidencial, las gobernadoras de Morelos, Margarita González Saravia; del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y de la Ciudad de México, Clara Brugada acordaron coordinar esfuerzos para inhibir los delitos con apoyo de las autoridades militares, en diversos espacios, incluidas las carreteras.