Síguenos

Claudia Sheinbaum presenta la Pensión Mujeres Bienestar en Yucatán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presento en Yucatán junto al gobernador Joaquín 'Huacho' Díaz Mena.

Por: Maya García

YUCATÁN, México.- En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Pensión Mujeres Bienestar y el Convenio de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en el estado de Yucatán. 


Anuncian la llegada de 'Pensión Mujeres Bienestar' para ciudadanas yucatecas

Sheinbaum, acompañada de funcionarios públicos, militares y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, confirmó que 620 mil yucatecos seguirán recibiendo apoyos sociales. Además, se espera apoyar a las mujeres del estado, con especial atención a aquellas que pertenecen a comunidades indígenas, mediante el registro de mujeres de 60 a 64 años.

Para las mujeres de entre 63 y 64 años, durante octubre y noviembre pueden registrarse para la Pensión Mujeres Bienestar. Se compartió un calendario de registro para que los interesados verifiquen el día correspondiente según la letra de su primer apellido, y se proporcionó información para ubicar el Módulo Bienestar más cercano a su domicilio.


Durante su estancia en Yucatán, la doctora Sheinbaum firmó el Convenio de Pensión Universal para Personas con Discapacidad Universal, junto con la secretaria de Bienestar y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

'Junto a nuestra presidenta @Claudiashein visitamos el módulo de registro al Programa Pensión Mujeres Bienestar en #Conkal. También estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación @rosaicela_ y la Secretaria de Bienestar @A_MontielR', escribió el mandatario.



Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que desde el 7 de octubre se han realizado visitas y censos a los adultos mayores para evaluar su salud. Asimismo, anunció que 20 mil enfermeras, doctores y personal de salud podrán registrarse a partir del lunes 21 de octubre.

En la conferencia ofrecida en Progreso, la mandataria anunció que se implementarán visitas médicas para los adultos mayores con una frecuencia de una a dos veces por mes durante todo el año.