Síguenos

¿Cómo está la Zona Diamante de Acapulco tras las lluvias del huracán 'John'?

El paso del huracán 'Jhon' por la República Mexicana ha afectado en gran medida a varios estados, principalmente a Guerrero, por lo que la Zona Diamante de Acapulco se encuentra bajo el agua.

Por: Jorge Rojo

ACAPULCO, Guerrero.- El paso del huracán 'Jhon' por la República Mexicana ha afectado en gran medida a varios estados, principalmente a Guerrero, por lo que la Zona Diamante de Acapulco se encuentra completamente bajo el agua.

Las fuertes lluvias que ha traído consigo este fenómeno natural han logrado incrementar considerablemente los niveles de agua en diversas regiones del puerto de Acapulco, en donde se ha dado a conocer que ya superaron los 2 metros de altura.

Esta situación ha sido compartida por diferentes personas que se encuentran viviendo este trágico acontecimiento en uno de los destinos turísticos más importantes de México, mismos que se han visto obligados a transportarse abordo de balsas y lanchas, ya que es imposible caminar por algunas zonas. Además, una gran cantidad de vehículos han quedado cubiertos y los ciudadanos han perdido gran parte de su patrimonio, puesto que incluso, se han suscitado derrumbes de algunas viviendas.

 

¿'John' superará a 'Otis'?

Los fenómenos naturales que han llegado al estado de Guerrero han generado una gran cantidad de desperfectos y afectaciones a su paso, especialmente el huracán 'Otis', un siniestro que terminó destrozando principalmente el puerto de Acapulco.

'Otis' trajo consigo diversas complicaciones para Guerrero, desde graves afectaciones en las estructuras de hoteles y algunas casas, hasta el corte de distintos servicios para uso cotidiano. Sin embargo, también se presentaron otro tipo de problemas, especialmente para la salud de las personas, ya que incluso se reportó el aumento de casos de dengue durante algunos meses, esto debido a que las condiciones sanitarias no fueron las adecuadas y por ende la enfermedad se propagó con mayor facilidad.

Es por ello que, se ha comenzado a especular que posiblemente el estado de Guerrero vuelva a vivir una situación similar a la que se suscitó en el mes de octubre del 2023. Es importante destacar que, al momento, ya se han reportado más de 15 víctimas mortales a consecuencia del siniestro y se tiene previsto que el número incremente en caso de que el huracán aumente su intensidad y prevalezca en la ´más tiempo del estimado.