¿Cuánto ganan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?
El sueldo que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue revelado por el Gobierno de México mediante una publicación. Aquí te decimos cuanto perciben diariamente.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La reforma al Poder Judicial ha traído consigo un sinfín de debate y controversia desde que se anunció que entraría en vigor, sin embargo, no ha sido bien recibida por un gran sector de la población, ya que incluso se han llevado a cabo distintas marchas a lo largo del país como muestra de inconformidad hacia esta modificación.
Una de las partes que más ha causado polémica en torno a la reforma, es el elevado sueldo que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que era de conocimiento público que si percibían un salario sumamente elevado, aunque no se sabía a ciencia cierta de cuanto era esta cifra.
¿Cuánto ganan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?
El Gobierno de México dio a conocer a través de una publicación en sus cuentas oficiales que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perciben al día más de 106 veces el salario mínimo y hasta 38 veces más que los trabajadores de base del Poder Judicial. Esto quiere decir que, diariamente reciben un sueldo de $26, 408.
La tabla de sueldos quedó conformada de la siguiente manera:
- Salario Mínimo - $249 pesos diarios
- Trabajador de base del Poder Judicial - $687 pesos diarios
- Juez - $12,549 pesos diarios
- Consejero de la Judicatura - $15, 469 pesos diarios
- Ministro de la SCJN - $26, 408 pesos diarios
Tras la divulgación de estos datos, una gran cantidad de personas externaron su opinión respecto al tema y algunos aseguraron que ese sueldo va acorde a la preparación académica que debe de tener un elemento para poder formar parte del Poder Judicial, cosa que cambiará completamente con la nueva reforma, ya que ahora serán elegidos mediante el voto popular y no con base a sus estudios.
Por otra parte, están quienes reprueban completamente que los ministros perciban esta cantidad de dinero al mes, puesto que aseveran que es una completa falta de respeto hacia la ciudadanía mexicana promedio, quienes tendrían que trabajar bastantes años para poder alcanzar esas cifras, a pesar de vivir al día.