Síguenos

Desaparece hijo de exalcalde de San Ignacio, Sinaloa

El hijo de Luis Fernando Sandoval Morales fue visto por última vez el pasado 21 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa.

Por: Samantha Carreño

CULIACÁN, Sinaloa.- El exalcalde de San Ignacio, Sinaloa, Luis Fernando Sandoval Morales, informó que su hijo se encuentra desaparecido y fue visto por última vez en Culiacán.

El exmandatario compartió una ficha de búsqueda para localizar a Luis Fernando Sandoval Velarde, en la que se informa que perdieron contacto con el joven desde el pasado 21 de septiembre al mediodía.

“Aproximadamente a la una de la tarde [del 21 de septiembre] se tuvo la última comunicación vía telefónica con él, refiriendo que se encontraba en las inmediaciones del Humaya”.

Cédula oficial , 

Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Luis Fernando tiene 20 años de edad, mide 1.88 metros de altura y es de complexión delgada, tiene un bigote y barba semi poblada y corta.

Cuando desapareció, vestía un short deportivo negro, una camisa negra con la leyenda Boss, tenis negros y una gorra negra. Entre sus señas particulares destaca que tiene el brazo enyesado desde la mano hasta el codo, ya que tiene la muñeca fracturada.


“Hijo de mi alma, en casa te esperamos. Toda la fe en mi Dios para encontrarte con bien” exalcalde de San Ignacio, Sinaloa, Luis Fernando Sandoval Morales

¿Qué está pasando en Culiacán?

Desde el pasado 9 de septiembre, una pelea entre diversos cárteles, presuntamente derivada de la detención de Ismael “Mayo” Zambada, ha provocado que Sinaloa viva bajo las balas.

La Fiscalía General de la República informó que en el transcurso de estos doce días de violencia, se ha logrado la detención de 40 personas, asegurando 120 armas de fuego, 30 mil cartuchos de diversos cálibres y 75 vehículos.

Estos hechos violentos han provocado que escuelas y negocios se mantengan cerrados para proteger a trabajadores y estudiantes.


Envían 600 elementos de la Sedena a Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el despliegue de 600 elementos a Sinaloa para reforzar la presencia operativa de las autoridades ante la ola de violencia que se vive en el estado.

Ya han pasado casi dos semanas desde que Culiacán y otros municipios se convirtieron en el centro de batalla de algunos cárteles, entre quema de vehículos y balaceras, ya han perdido la vida más de 50 personas.