Síguenos

Detienen a 11 extranjeros por atentados en Tecpan de Galena

La Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de involucrados en el enfrentamiento en Tecpan de Galeana contra el Ejército, la Guardia Nacional y policías.

Por: Maya García

GUERRERO, México.- Según un informe de la Fiscalía General de Guerrero, las fuerzas de seguridad y procuración de justicia detuvieron a 15 personas involucradas en una agresión con arma de fuego contra personal del Ejército en Tecpan de Galeana.

  

¿Qué dijo la FGE Guerrero acerca de la detención de más de una decena de personas?

En el comunicado, se precisa que tras recibir este ataque, el personal militar, de la Guardia Nacional, policías y agentes ministeriales repelieron la agresión y detuvieron a 15 personas, entre ellas:

10 guatemaltecos

1 salvadoreño

4 mexicanos

Como lo mencionó el secretario Omar García Harfuch en conferencia de prensa, los detenidos contaban con un importante poder de fuego. Las fuerzas de seguridad localizaron más de 15 artefactos explosivos, aseguraron 21 armas largas, más de 5,500 cartuchos útiles, más de 60 cargadores, equipo táctico y 17 vehículos con reporte de robo, tres de ellos blindados.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que se investiga el origen de dicho armamento. En ese sentido, la SSP de Guerrero informó a la población que continúa el despliegue de elementos en la zona, ubicada en la Costa Grande de Guerrero.


  

¿Cómo se encuentra Tecpan de Galeana, Guerrero?

La cuenta oficial de Comunicación Social compartió el mensaje: 'Las actividades en el municipio de Tecpan comienzan a desarrollarse de manera normal y con tranquilidad, esto a un día de los hechos ocurridos en esta cabecera municipal y tras la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.'

El pasado jueves 24 de octubre, sujetos armados se enfrentaron al Ejército y fuerzas de seguridad en Tecpan de Galeana. Sin embargo, se señaló que los integrantes del 'Grupo Nueva Gente' no pretendían atacar a los uniformados, sino que se dirigían a la localidad para enfrentarse al grupo 'Los Granados' y fueron interceptados por policías, resultando en la muerte de dos policías municipales.

El enfrentamiento se dio durante la madrugada, con la participación de al menos 16 vehículos que fueron confiscados por el Ejército Mexicano, que además detonó los explosivos encontrados.