Síguenos

Detienen a mujer que arrastró a un perrito con su camioneta en Tlaquepaque

Un acto de maltrato animal se suscitó en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, cuando una mujer fue captada arrastrando a un perro por el asfalto con su camioneta.

Por: Jorge Rojo

TLAQUEPAQUE, Jalisco.- Un acto de maltrato animal se suscitó en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, cuando una mujer fue captada arrastrando a un perro por el asfalto con su camioneta.

En el video, se puede apreciar como la señora fue interceptada por otras personas cuando se percataron que el canino se encontraba en la parte de atrás del vehículo, mientras era revolcado por la calle.

Sin embargo, los ciudadanos procedieron a confrontar a la mujer que se encontraba realizando el acto atroz y le cuestionaron el por qué lo estaba haciendo, a lo que ella respondió que fue a consecuencia de que el animal se subió a su vehículo y la talló, razón por la que no podía meterlo y transportarlo.

No obstante, la mujer les solicitó a las personas que la detuvieron que la dejaran ir debido a que tenía una cita médica, pero no se lo permitieron y llamaron a las autoridades para que pudieran arrestarla, ya que el perro contaba con heridas en sus patas traseras.

 

El perro fue trasladado a Salud Animal de Tlaquepaque

Luego de que se diera aviso a las autoridades, los elementos policiacos arribaron inmediatamente para poder hacer frente a la situación y llevar a cabo la detención de la señora por el delito de maltrato animal.

Además, se dio a conocer que el perrito fue trasladado a Salud Animal de Tlaquepaque para que pudiera recibir atención médica por las lesiones con las que contaba en su cuerpo.


Por su parte, el gobierno de Tlaquepaque emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde se dio a conocer que el animal ya se encontraba recuperándose. Afortunadamente, no presentó heridas de gravedad que pusieran en riesgo su vida, sin embargo, fue víctima de un acto verdaderamente cruel.

Este acontecimiento ha desencadenado un sinfín de reacciones en redes sociales y una gran cantidad de usuarios han comenzado a exigir que la señora sea encarcelada por haber llevado a cabo este tipo de actos en contra de un perro. Incluso, se ha empezado a hacer una campaña en la que se asegura que si es liberada por las autoridades, la ciudadanía hará justicia por mano propia.