Síguenos

Detienen al presunto asesino del Padre Marcelo, en Chiapas

A través de redes sociales, el gobernador informó la detención del autor material del asesinato del sacerdote.

This browser does not support the video element.

Por: María Inés Muñoz

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- El presunto responsable del asesinato del padre Marcelo Pérez, el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, fue detenido por las autoridades de Chiapas.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, felicitó a las autoridades de la Procuración de Justicia, por haber detenido al autor material del asesinato del sacerdote Marcelo.


La Fiscalía General del Estado de Chiapas detalló que, tras labores de inteligencia y seguimiento por el sistema de cámaras que existe en San Cristóbal, se logró la ubicación de Edgar “N”, sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre el lugar o las condiciones en las que fue detenido.


Sepultan al padre Marcelo

En un multitudinario acto realizado en la plaza central de San Andrés Larráinzar, los restos mortales del sacerdote Marcelo Pérez fueron depositados en la Parroquia del municipio.

Al oficiar una misa de cuerpo presente, el obispo emérito Raúl Vera, reclamó que el asesinato se debió porque el sacerdote denunciaba los abusos y daños de la gente más desprotegida.

Habitantes del municipio y religiosos de las tres diócesis de Chiapas participaron en los diferentes rituales que se hicieron para despedir al sacerdote con rezos y cantos en la lengua tzotzil.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum lamenta asesinato de sacerdote Marcelo Pérez Pérez

Atacan a diputada por mensaje en redes

La diputada federal, Patricia Armendáriz, publicó un mensaje en el que criminalizaba al padre Marcelo, asegurando que sus bienes “no vienen de la limosna”.

“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado en San Cristóbal a decir de muchos tenía bienes que no vienen de la limosna” señaló la legisladora en un mensaje difundido en X (antes Twitter).