Síguenos

Ejecutan a cinco personas en Guanajuato, entre ellas una mujer

Una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados dentro de una recicladora por sujetos armados que también dejaron una persona herida.

Por: Jesús Padilla

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados dentro de una recicladora por sujetos armados que también dejaron una persona herida. Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio de Calichar en el Municipio de Apaseo el Alto en los límites con Querétaro.

El sistema de emergencias recibió una llamada que reportaba detonaciones de arma de fuego en contra de algunas personas en un lugar de reciclamiento conocida como Los Cholos.

Elementos policiacos se desplazaron a la escena y localizaron a seis personas, cinco ya estaban muertas, y uno más fue trasladado en estado grave a una clínica hospitalariaAgentes investigadores revelaron que el ataque fue directo, aunque aún se desconocía el móvil del atentado.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, inició una carpeta de investigación y trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas a la capital de Guanajuato para realizar la necropsia de ley.

Los fallecidos permanecían en calidad de desconocidos, aunque algunos vecinos revelaron a las autoridades que eran originarios de Michoacán y vivían ahí mismo desde hace varios meses.

Este acontecimiento se suma a la gran ola de violencia que atraviesa el país, sin embargo, el estado de Guanajuato ha sido de las demarcaciones que más han presentado incidentes delictivos durante los últimos años, ya que en fechas recientes se han reportado diferentes casos de homicidios dolosos, conflictos entre células criminales, extorsiones y secuestros, por lo que los habitantes esperan que tras el cambio de gobierno se pueda incrementar la seguridad y la presencia policiaca en algunas de las zonas más conflictivas.

Esto con el objetivo de reducir la delincuencia y que los habitantes puedan vivir mucho más tranquilos y sin miedo a enfrentarse a los delincuentes que operan a lo largo del estado y que desde hace tiempo mantienen a Guanajuato hundido en el crimen.