Síguenos

Ejecutan a cuatro integrantes de una familia en Salamanca

En Guanajuato, la violencia desató dos trágicos eventos: cuatro asesinados en Salamanca y tres hermanos en Valle de Santiago. La Fiscalía del Estado investiga ambos crímenes.

Por: Salvador Pacheco

SALAMANCA, Guanajuato.- En dos hechos distintos, siete integrantes de dos familias fueron ejecutados por grupos armados en los municipios de Salamanca y Valle de Santiago.

Ver nota:
Guanajuato: Matan a seis en cuatro ataques simultáneos y no hay ningún detenido

Por la madrugada, cuatro integrantes de una familia, dos hombres y dos mujeres, fueron ejecutados a balazos en la comunidad de El Divisador. El suceso se registró dentro de un domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cerca de la escuela primaria de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados y no identificados irrumpió en la vivienda y disparó contra los habitantes de la casa, quienes fallecieron en la agresión debido a los impactos de bala. Tras cometer el ataque, los agresores huyeron en vehículos con destino desconocido.


La zona del crimen fue acordonada con cintas amarillas por las autoridades locales para permitir la realización de los peritajes correspondientes. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargaron de recolectar las pruebas y proceder con la integración de la carpeta de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos para su posterior análisis.

La Fiscalía confirmó que las víctimas eran dos hombres y dos mujeres identificados como Jorge Jair “N” e Israel “N”, además de las mujeres identificadas como María Esmeralda “N” y Elena “N”, aunque no revelaron sus edades.

Escala violencia a otras zonas

En otro hecho registrado alrededor de las 14:00 horas, tres jóvenes hermanos de 15, 17 y 23 años de edad fueron privados de su libertad cuando salían de su casa en Acámbaro y se dirigían a Valle de Santiago a vender unos neumáticos. Los cuerpos fueron localizados en una finca abandonada en la comunidad de La Cuadrilla de Andaracua, presentaban varios impactos de bala y señales de violencia.


Vecinos de la zona informaron que los cuerpos estaban abandonados en una finca en la salida al poblado de Rancho Viejo de Torres. Las autoridades acordonaron la zona y ya investigan si el móvil pudo ser el robo de la camioneta y las llantas que iban a vender, aunque las autoridades aún desconocen las causas exactas.

Ver nota:
Choque en carretera de Guanajuato deja al menos un muerto y varios heridos

En ambos casos, la investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Estado.